La casa de las alfombras


La casa de las alfombras

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La Casa de las Alfombras es una distopía construida frase a frase donde las reflexiones sobre la condición humana y el fin de nuestra especie se mezclan con la trama hasta sumir al lector en una experiencia antropológica inolvidable.

Gregor, el Hombre Tortuga, un joven recluido en un internado para personas con malformaciones, consigue ejecutar el plan de huida que ha desarrollado durante años y escapa junto a su amigo Chen hacia la zona conocida como “territorios salvajes”. Mientras los dos amigos avanzan por el páramo topándose con personajes de lo más pintoresco, el lector va descubriendo que la obra recrea un mundo en el que el hombre prácticamente ha perdido la capacidad de reproducirse y se enfrenta a una suerte de apocalipsis que los científicos pretenden evitar con medios más que discutibles.

Durante su travesía, Gregor y Chen experimentan que, por contra a lo que piensan los hombres de las ciudades, la vida en los “territorios salvajes”, rústica, primitiva, es más excitante y merece más la pena que el artificioso plan de vida urbanita. De hecho, en cuanto alcanzan la primera villa, se ven envueltos en una lucha entre las dos facciones, o clanes, que dominan los territorios salvajes; un incidente que articula una intriga en la que nadie se fía de nadie porque nadie es realmente quien dice ser.  





Sobre el autor


Mario Crespo

Mario Crespo (Zamora, 1979) es licenciado en Historia del Arte y Documentación. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Odio, Sin título y Death y es autor de las novelas LS6 (Bohodón, 2010), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambéry y traducida al inglés, Cuento kilómetros (Eutelequia, 2011), Biblioteca Nacional (Eutelequia, 2012) y La 4ª (Lupercalia 2014). También ha coordinado, junto a José Ángel Barrueco, la antología Viscerales (Ediciones del viento, 2011). Es colaborador habitual de prensa y su obra poética y narrativa aparece antologada en varios libros. Actualmente reside en Madrid.


Obras publicadas:

-Syntagma Square, Croniqu.es, 2015: proyecto avalado por el Ministerio de Cultura Francés que reunirá, en formato multimedia, textos de autores de varios países europeos en torno al tema de la CEE.