La revolución de las agujas

La revolución de las agujas

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

La revolución de las agujas es la historia de Isabel Martín y su trabajo por los derechos de las mujeres en la India. Isabel parió este futuro sentada con otras mujeres en el cuartucho de un slum, casi sin luz, a principios de los 80. Hoy, esta cooperativa ha crecido. Ellas solas han cambiado sus vidas, han roto las costuras de su sociedad, se han autoafirmado independientes y sus voces suenan firmes en estas páginas; fuertes, altas y dignas.


Sobre la autora

Emilia Laura Arias (Ponferrada, 1982) es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, máster en Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos, especialista en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Igualdad por la UPV. Actualmente trabaja en TVE, participa en el colectivo editor de la revista feminista Pikara Magazine y ha publicado el libro de relatos Solidaridad en tiempos de crisis (Icaria Editorial). 

Emilia viajó a la India en 2017 para conocer a estas mujeres y los escenarios de esta historia. Pero no, no es su libro. Es el libro de Sunnita, Sara, Priya, Marianna… Lo escriben sus voces desnudas, su piel endurecida y sus manos rápidas, con las agujas y las caricias.


Colabora: