Londres, Mies y el príncipe Carlos

Formato
Encuadernación
Páginas
17x24
Tapa blanda
con solapas
206
  • Formato: 17x24cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 206
  • ISBN: 9788418913440     ISBN digital: 9788418913457
Periodismo y no ficción Ensayo Arquitectura
ensayo Inglaterra Londres Arquitectura ensayo divulgativo Mies Arquitecture London

Año 1963. El gran Mies van der Rohe (1886 - 1969), el último director de la Bauhaus, comienza a diseñar un encargo que sabía que sería póstumo: un rascacielos en la City londinense, en Mansion House Square. El moderno proyecto, que habría sido el único de este magnífico arquitecto en Gran Bretaña, nunca se hizo realidad, sin em - bargo. ¿Por qué? Eso es lo que desvela Londres, Mies y el príncipe Carlos. Este ensayo relata una época, y habla, además de arquitectura, de la evolución de la sociedad y de las pasiones que mueven al ser humano.

Sobre el autor

Sergio de Jaime Álvarez (Madrid, 1994) es arquitecto de profesión y de vocación. Ha reconvertido uno de sus trabajos académicos en una obra divulgativa amena e interesante, capaz de atraer a cualquier lector, esté o no versado en arquitectura. Su prosa, fluida y llena de detalles curiosos, proporciona un punto de vista diferente, amplía la visión de la historia y proporciona, también, herramientas para juzgar los espacios en los que existimos.

En los medios

NAN Arquitectura: «"Londres, Mies y el príncipe Carlos", un análisis de la obra de Mies van der Rohe que jamás fue construida por injerencias políticas en Inglaterra»



¿Has leído este libro?


Comparte tu opinión

Opiniones de los lectores



Mr
Hace una semana

Instructivo, interesante y ameno. Muy recomendable, una  auténtica gozada.

Ri
Hace una semana

Independientemente de si se entiende o no de arquitectura, el libro de Sergio resulta muy interesante y adictivo. Su lectura  muy amena, invita al lector a reflexionar sobre las razones, tanto históricas como geopoliticas, que han determinado la forma de hacer ciudad. Sergio es un maestro en el difícil arte de hacer pensar al lector, proporcionando además innumerables referencias literarias, cinéfilas y hasta musicales.un placer inmenso leerlo y sobre todo disfrutarlo 

Menciones en prensa

  • https://profesionaleshoy.es/arquitectura/2021/05/12/londres-mies-y-el-principe-carlos-un-analisis-de-la-obra-de-mies-van-der-rohe-que-jamas-fue-construida-por-injerencias-politicas-en-inglaterra/43474 Abrir »


Comprar «Londres, Mies y el príncipe Carlos»

20€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 48-72h
En stock
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Comprar ya

Libros relacionados con Londres, Mies y el príncipe Carlos

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!