Los dados trucados de Dios

Colección Calibre 44

Los dados trucados de Dios

Colección Calibre 44

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Un exabogado de CCOO, un exanarquista y exasesor de la CEOE y un extorturador franquista, entrecruzan sus caminos alrededor del supuesto suicidio en Santiago de Compostela de un joven científico y catedrático en la Universidad de dicha ciudad. La despampanante esposa del científico finado encarga a Mario (el exabogado de CCOO afincado en Madrid), que investigue la muerte de su marido, puesto que no cree que se suicidara. Mario entra en contacto con Lluís, el exanarquista y exasesor de la CEOE, con el que le une una cierta amistad, para que le eche una mano, ya que Lluís vive en Galicia y desde siempre le han interesado las historias de suicidios. Morales, comisario de policía y extorturador franquista, tiene ganas de cazar a Mario, que se está haciendo de oro con sus casos de divorcios de ricos y famosillos utilizando técnicas de seguimiento prohibidas por la ley. El azar, que no existe, les llevará a colaborar estrechamente en la resolución de este caso que, como se relata en la novela, tiene derivaciones insospechadas.


Sobre el autor

Juanjo Ruiz Varela tiene 56 años y lleva escribiendo desde los trece. Dirigió en su momento el primero, o uno de los primeros, fanzines de Galicia (El Patito Feo, en Ferrol). Fue corresponsal en Galicia de El Diario de Barcelona (El Brusi) en su gloriosa y por ello efímera etapa autogestionaria y la novela que nos ocupa es la primera que tengo ganas de publicar.

Nació en Barcelona y huyó de la ciudad hacia Galicia hace ya treinta y siete años. Escribe en castellano, catalán y gallego. A los trece años empezó a militar políticamente contra la dictadura franquista. En democracia siempre que pudo se comprometió con aquello que consideraba justo, por ejemplo, luchar contra la corrupción.

En la actualidad, está escribiendo una continuación de la novela que presenta y a la que ha titulado «El novio del cardenal».