Los que dejaron su tierra



Los que dejaron su tierra

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Los pueblos de Aragón agonizan tras décadas de una sangría humana que, poco a poco, va dejando desiertas sus calles. ¿Cómo se ha llegado a este punto? ¿Qué se está haciendo al respecto? ¿Qué se puede conseguir en el futuro? Los que dejaron su tierra aborda la despoblación desde distintas perspectivas en la tierra de Ramón J. Sender, Buñuel y Labordeta. Una realidad que pide soluciones, ya. 
«Llevamos unos años en que la despoblación está de moda, sin que eso sea malo. Lo peor era cuando no lo estaba y tampoco se reflexionaba más ni mejor». 

Del prólogo de Luis Antonio Sáez Pérez, director de la cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza.

Sobre los autores

Elisa Alegre, Miguel Barluenga, Eduardo Bayona, Óscar F. Civieta, Marta Salguero, Ana Sánchez Borroy y Óscar Senar son los siete periodistas que sintieron la necesidad de conocer la realidad de las personas que sufren la despoblación aragonesa. Han afrontando grandes problemas desde pequeños ejemplos y han reunido datos y testimonios que explican este fenómeno que amenaza a buena parte de la España interior.