Margot Moles, la gran atleta republicana


Margot Moles, la gran atleta republicana

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Margot Moles, la gran atleta republicana rescata del olvido a una de las grandes pioneras del deporte femenino español de los años treinta. Campeona de Castilla y de España en atletismo, hockey, natación y esquí, contribuyó de manera fundamental a la liberación de la mujer en el mundo del deporte. Con su hermana Lucinda, fue la primera en practicar atletismo en el país, popularizó la natación femenina en Madrid, ganó tres campeonatos nacionales de hockey y participó en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Tras la Guerra Civil, el régimen franquista borró su brillante historial, relegándola al más injusto de los olvidos.


Sobre el autor

Ignacio Ramos Altamira (Madrid, 1968) es periodista. Ha trabajado en prensa, radio y como profesor de redacción y periodismo escolar. Su trabajo ha estado alimentado por la curiosidad, lo que le ha llevado a investigar sobre personas y aspectos desconocidos de nuestra cultura y deporte. Éste es su quinto libro publicado. 


En los medios


- Diario información. Margot Moles, olímpica y olvidada.