Mayo Iraní



Mayo Iraní

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Mayo iraní es un puente entre dos culturas desconocidas entre sí, a través de miles de años de historia. El autor nos coloca ante un espejo para hacernos salir de nuestro ombligo, buscar juntos las respuestas y entender que no somos tan diferentes unos de otros. Porque: «Las cosas no son como las imaginamos».

Mayo iraní habla del león de Persia y del toro de España. De las guerras de religión, la libertad secuestrada, la imposición del velo y los machismos en nombre de Yavé, de Cristo o de Alá. Habla de los espacios de convivencia, del diálogo y del respeto mutuo como pasaporte universal, frente al modelo jamesbond. Pero también del despertar emocional, de la felicidad de un pueblo, de la poesía persa, del lenguaje de los pájaros, de los placeres, de Las mil y una noches, y del amor.


Sobre el autor

Valentín Carrera es escritor y periodista, trabajos por los que viene ganando premios desde 1990. Sus libros son obras de ensayo, viajes y novela; también ha sido profesor universitario, Licenciado en Filosofía y Doctor en Bellas Artes. En sus espaldas carga cuarenta años de experiencia en prensa, radio y televisión. Sus últimos libros, la investigación Pescanova Crimen Perfecto y Ahí Estamos, prosas sin anestesia. Actualmente, tras un viaje de cinco meses por la Antártida, tomando el pulso a la aventura de la ciencia, prepara el ensayo Horizonte Antártida.