Miguel Fisac, ¿desconocido?

Colección A contraluz

Miguel Fisac, ¿desconocido?

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Miguel Fisac, ¿desconocido? es una visión personal sobre el aspecto humano de este arquitecto español, que nació en Daimiel en 1913, una aproximación a su trayectoria personal y profesional a través de la metáfora del viaje del héroe. Un trabajador incansable, controvertido, polémico, de una excepcional potencia creativa y desconocido en muchos de sus aspectos mas personales: su ideario, sus carencias, sus errores y, en general, el precio que tuvo que pagar por ser uno de los referentes ineludibles en la segunda mitad del siglo xx en España. Documentación inédita procedente del Legado Fisac complementa este libro sobre el arquitecto.


Sobre la autora

Ana Victoria López es periodista y experta en protocolo. Ha publicado los libros Arquitectos Ciudad Real 2001, Con-Tacto, un libro de carácter intimista ilustrado con imágenes de Ramón Ruiz-Valdepeñas, y A Trompicones, también con imagen de Ruiz-Valdepeñas y de la autora. Cuenta con numerosas colaboraciones en prensa diaria y especializada. Con esta nueva publicación ha querido destacar el enfoque humanístico de Miguel Fisac, sobre cuyos documentos ha trabajado directamente en el archivo del Arquitecto que se encuentra en la Fundación que lleva su nombre.