Montañas singulares

Colección Ciudad invisible

Montañas singulares

Colección Ciudad invisible

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Montañas singulares recoge catorce trekking/ascensiones a idéntico número de montañas/áreas montañosas en estos tres continentes caracterizadas en su mayoría por ser zonas poco conocidas, singulares, con itinerarios de gran belleza y diversidad entre sí. De muchas de estas rutas hay escasa información, más bien nula, en castellano o no han sido publicadas en medio escrito alguno aún. Se incluyen también los populares Toubkal y Kilimanjaro, pero en ambos casos, ampliando el radio de acción a cercanas cimas que los escoltan. 

Las ascensiones discurren por Islandia, Albania, Bosnia, Armenia, Kosovo, Omán, Jordania, Irán, Turkmenistán, Lesoto, Cabo Verde, Tanzania, Marruecos y Camerún.


Sobre el autor

Ricardo Hernani (Bilbao, 1968) es ingeniero industrial de profesión y autor de numerosos artículos sobre montañismo en destinos remotos en las páginas de la revista Pyrenaica a cuyo equipo de redacción pertenece. También suele escribir en diversos medios sobre montañas del País Vasco. Entre sus libros figuran Atlas de los techos de estados e islas del mundo (EMF-FVM, 2008) y Valdegovía-Gaubea, 46 pequeños, medianos y largos recorridos (Sua, 2011). 

Hasta la fecha ha viajado a ochenta y cinco países del mundo siendo desde 2010 miembro fellow de la Royal Geographical Society de Londres.


Libros relacionados con Montañas singulares