Pajas mentales



Pajas mentales

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

En Pajas mentales he seleccionado algunos de los posts que he publicado durante varios años, pero también he añadido piezas inéditas. En cuanto a las entradas recopiladas, la mayoría no las he retocado, salvo alguna excepción. No esperen una línea argumental que vertebre los capítulos. Ni tan solo he mantenido un orden cronológico. El cuasi azar impregna el proyecto, y en él se mezclan textos antiguos con otros más modernos.

Las más de las veces especulo y fantaseo sobre el ser, la existencia, la felicidad, la vida, la evolución, el destino del ser humano, la búsqueda del ser auténtico, la muerte, el sentido de la vida... si es que existe. Eso sí, con pretensiones, no lo negaré. Me gusta jugar con la mente e intentar aproximarme a alguna verdad. Ustedes ya juzgarán cuáles de los títulos les parecen más útiles y cuáles menos, o incluso inútiles. Y cuáles más paranoicos. Quizás encuentran alguno que contenga alguna quimera divertida, con visos de albergar virutas de certeza, u otro que les hable de ustedes mismos y les pueda ser de ayuda.


Sobre el autor

Pajas mentales es el primer libro que publico. Estudié Magisterio en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Universidad Autónoma. He trabajado como maestro en colegios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, y de periodista en Horta Notícies, en 324.cat (web de noticias de TV3) y Ràdio Nou Barris. He colaborado de forma puntual con el periódico Rincón de Ademuz, con la revista de Astronomía y Universo, con la revista THC y con Capçalera, revista del Col·legi de Periodistes de Catalunya. A lo largo de siete años he creado y destruido varios blogs de temáticas diversas. En la actualidad, continúan abiertos Horizonte FBT (blog misceláneo), destartalado (fotografía de aficionado), Eplion (de recursos educativos) y Blogs Educacio (agregador de blogs de educación).