Peregrinos del Amianto

Colección A contraluz

Peregrinos del Amianto

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro 

Peregrinos del Amianto es un trabajo periodístico que narra la aparición de los primeros casos de afectados por el uso del amianto en las astilleros de Ferrol, en Galicia. Desde la experiencia personal de las víctimas, el relato va desgranando el papel que han jugado todos los implicados en uno de los mayores escándalos de salud laboral de España. El trabajo llevado a cabo por la asociación Agavida, los juicios con las empresas contratantes, la implicación de la prensa o la labor de los sindicatos y personal sanitario, son algunos de los aspectos que permiten conocer mejor los efectos del asbesto, que cada año se cobra la vida de más de mil personas que estuvieron expuestas a este material.


Sobre el autor

Rober Amado es un fotoperiodista nacido en Ferrol (Galicia, España). Licenciado en Sociología, Máster en Cooperación Internacional y Máster en Reporterismo. Fotógrafo y redactor multidisciplinar, ha colaborado con diversos medios nacionales, y sus fotos y sus textos han aparecido en El País, La Voz de Galicia o Periodismohumano.com.