Se alquila Casa Blanca

Colección A contraluz



Se alquila Casa Blanca

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

La primera vez que me planté delante de la Casa Blanca me vinieron a la memoria las películas de espionaje de los setenta, las fotos de Robert Kennedy correteando por el despacho oval, las reuniones de madrugada en The Situation Room, las cenas de Estado, las andanzas de Bill Clinton con sus becarias, las noches de amor de los Reagan en la sala de cine, el Watergate... 

Después, poco a poco, uno va conociendo más cosas y recorriendo alguna de sus salas. ¿Sabías que varios ilustres inquilinos han visto el fantasma de Lincoln, que la sala de prensa fue antes una piscina, que en los jardines hay unas losetas de cemento donde los niños que han pasado por allí dejan marcadas sus huellas, que dentro del recinto hay una "isla", que el despacho oval no se usa casi nunca? La Casa Blanca y sus inquilinos.

Se Alquila Casa Blanca quiere transmitiros algunas de sus historias, de lo que sus inquilinos hacen durante las campañas electorales para llegar hasta aquí o cómo han disfrutado de esta vivienda. Son pequeños relatos cargados de información un poco de imaginación y humor.

No es un ensayo político. Son historias menores, algunas vividas en primera persona por los años que he pasado en EE.UU. como corresponsal, otras inspiradas en los post de mi blog Se Alquila Casa Blanca. Todas quieren transmitiros la misma emoción que yo sentí aquel primer día delante de esta fascinante Casa.


Sobre el autor

Carlos de Vega fue durante siete años corresponsal en Estados Unidos de Cuatro y CNN+, desde donde siguió los últimos años de George Bush y el ascenso de Obama. A través de su blog Se alquila Casa Blanca, Carlos presenta una visión divertida y crítica de la actividad política en Estados Unidos y de sus protagonistas.

A su vuelta a España en diciembre de 2010 desempeñó el cargo de Director de Comunicación de Prisa TV.

En octubre de 2011 se traslada a Berlín para participar en el lanzamiento de la Deutsche Welle en español, el canal de información continua de la televisión pública alemana que se emite en América Latina y Estados Unidos. Desde Alemania colabora con los Informativos de Cuatro y la revista Vanity Fair. Es corresponsal internacional del programa Efecto Naím, dirigido por Moisés Naím en NTN24.

Carlos de Vega fue Máster de El País, trabajó en los informativos de Canal+ y formó parte de CNN+ desde sus comienzos, donde desempeñó las funciones de reportero, elaboró programas especiales y fue corresponsal político hasta ser destinado a Estados Unidos.

Vive en Berlín con visitas frecuentes a Washington.