Secret Family
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Línea sinuosa


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


Secret Family

Colección Línea sinuosa



¿De qué va el cómic?

En Bixby todo el mundo conoce y quiere a la Secret Family, un grupo de héroes con poderes considerados protectores de la ciudad. Pero poca gente sabe que en realidad son una familia con cierto nivel adquisitivo que vive a las afueras de la ciudad.

La protagonista es la hija menor, Amber, una adolescente impulsiva que no lleva nada bien la necesidad de mantener ocultas sus identidades secretas incluso a la gente a la que aman. Todo se complica cuando Amber trae a casa a su nuevo novio, Steve, un chico despreocupado y que encaja poco en la dinámica a la que la familia está acostumbrada. La necesidad de Amber de contarle a su novio que en realidad es Secret Girl será cada vez más acuciante, a pesar de las insistencias de su hermano mayor, Joss (Secret Boy), quien aún mantiene el secreto a su esposa, con la que va a tener un bebé.

Además, a lo largo del desarrollo de esta historia, la Secret Family tendrá que hacer frente a enemigos como el extraterrestre Karjax o el demonio indio Nirudo. La obra, desde sus primeras consecuencias hasta su trágico y devastador desenlace es en sí una puesta sobre la mesa del debate eterno sobre los pros y contras de llevar una doble vida, de guardar secretos y mentiras. ¿Es necesario mantener el secreto para proteger a tus seres queridos? ¿Merece la pena mentir a las personas que quieres?
 
 
 

¿Quién es el autor?

Román López Cabrera (Jacarilla, 1988) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Aunque dedicó la adolescencia a la música -primero como batería, luego como cantautor- y la poesía -en 2008 publicó el poemario La Vida de las Cerillas con Editorial Club Universitario-, a mitad de carrera decidió que debía  intentar dedicarse a lo que siempre quiso: los cómics.

Comienza entonces una andadura y un aprendizaje que pasa por la recepción de varios premios en el ámbito del cómic: 1er premio en el Certamen Crea-Joven, 2012 y un accésit en la edición de 2011; 2º Premio -Premio al Mejor Guión- en el Concurso de Cómic de Calldetenes 2013; 1er Premio en la categoría Senior de Cómic en el XVI Concurso de Cómic y Manga para Autores Noveles del Ayuntamiento de Alicante en 2011; Sello Buena Práctica LEER.es, otorgado por el Ministerio de Cultura para el proyecto de Taller de cómics infantil “Cómics a Partir de Arrugas” con Blogmaníac@s en 2012; ganador del concurso mensual de dibujo “Coleccionables MARVEL” de Panini comics en dos ocasiones. 
 
En 2012 autopublica su primer cómic, Contes de la Festa Major; y a principios de 2013 publica el cómic Jacarilla Sostenible para el Ayuntamiento de Jacarilla, editado por la Diputación de Alicante. Por último, en Octubre de 2013, publica su obra más extensa y personal hasta la fecha: el cómic Miguel Hernández. La Fontana Eterna, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y distribuido por la editorial Librería Códex.
 

¿Por qué hay que apoyar el cómic?

Os propongo un juego, amantes del cómic de superhéroes: ¿cuántos cómics editados por una editorial española, creados y realizados por autores españoles y que tengan como medio el género superheróico podéis contar? Es cierto que podemos ver obras de autores españoles publicadas por editoriales españolas y que tratan este género, pero en su gran mayoría son traducciones de obras y personajes estadounidenses.

Secret Family ofrece un relato de superhéroes que no ha necesitado ser publicado fuera previamente. Una historia para amantes del cómic de acción para adultos, de seguidores de Alan Moore, Kurt Busiek, Mark Millar y demás autores que entendieron que los superhéroes no son solo cosa de niños.

Román Cabrera

Personajes

AMBER ANDERSON (SECRET GIRL): la más joven de la Secret Family, es una adolescente de influencias rockeras y góticas; es impulsiva aunque inteligente y pretende demostrar siempre que es mayor de lo que sus padres creen, capaz de valerse por sí misma y de tomar sus propias decisiones.
 
KURT Y CATHY ANDERSON (SECRET MAN Y SECRET WOMAN): padres de la familia y líderes de cara a la opinión pública de la Secret Family.
 
JOSS (SECRET BOY): hijo mayor del matrimonio Anderson. Es más que un hermano para Amber: es su mentor y confidente.
 
STEVE: novio de Amber, un joven inexperto y despreocupado que obliga a la familia a preocuparse por el peligro de su secreto.
 
LOU McGEE: periodista del tres al cuarto que busca una noticia que le catapulte a la fama; sospechando que los Anderson pueden ser la Secret Family se lanza a investigarlos para destaparlo.

Recompensas

A continuación, una muestra de algunas de las recompensas que puedes conseguir apoyando Secret Family:


Marcapáginas




Chapa Secret Family