Secret Family

Colección Línea sinuosa



Secret Family

Colección Línea sinuosa

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

En Bixby todo el mundo conoce y quiere a la Secret Family, un grupo de héroes con poderes considerados protectores de la ciudad. 

Pero poca gente sabe que en realidad son una familia con cierto nivel adquisitivo que vive a las afueras de la ciudad. La protagonista es la hija menor, Amber, una adolescente impulsiva que no lleva nada bien la necesidad de mantener ocultas sus identidades secretas incluso a la gente a la que aman. Todo se complica cuando Amber trae a casa a su nuevo novio, Steve, un chico despreocupado y que encaja poco en la dinámica a la que la familia está acostumbrada. La necesidad de Amber de contarle a su novio que en realidad es Secret Girl será cada vez más acuciante, a pesar de las insistencias de su hermano mayor, Joss (Secret Boy), quien aún mantiene el secreto a su esposa, con la que va a tener un bebé. 

Además, a lo largo del desarrollo de esta historia, la Secret Family tendrá que hacer frente a enemigos como el extraterrestre Karjax o el demonio indio Nirudo. La obra, desde sus primeras consecuencias hasta su trágico y devastador desenlace es en sí una puesta sobre la mesa del debate eterno sobre los pros y contras de llevar una doble vida, de guardar secretos y mentiras. ¿Es necesario mantener el secreto para proteger a tus seres queridos? ¿Merece la pena mentir a las personas que quieres?


Sobre el autor

Román López Cabrera (Jacarilla, 1988) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Aunque dedicó la adolescencia a la música -primero como batería, luego como cantautor- y la poesía -en 2008 publicó el poemario La Vida de las Cerillas con Editorial Club Universitario-, a mitad de carrera decidió que debía intentar dedicarse a lo que siempre quiso: los cómics. 

Comienza entonces una andadura y un aprendizaje que pasa por la recepción de varios premios en el ámbito del cómic: 1er premio en el Certamen Crea-Joven, 2012 y un accésit en la edición de 2011; 2º Premio -Premio al Mejor Guión- en el Concurso de Cómic de Calldetenes 2013; 1er Premio en la categoría Senior de Cómic en el XVI Concurso de Cómic y Manga para Autores Noveles del Ayuntamiento de Alicante en 2011; Sello Buena Práctica LEER.es, otorgado por el Ministerio de Cultura para el proyecto de Taller de cómics infantil Cómics a Partir de Arrugas con Blogmaníac@s en 2012; ganador del concurso mensual de dibujo Coleccionables MARVEL de Panini comics en dos ocasiones. 

En 2012 autopublica su primer cómic, Contes de la Festa Major; y a principios de 2013 publica el cómic Jacarilla Sostenible para el Ayuntamiento de Jacarilla, editado por la Diputación de Alicante. Por último, en Octubre de 2013, publica su obra más extensa y personal hasta la fecha: el cómic Miguel Hernández. La Fontana Eterna, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y distribuido por la editorial Librería Códex.