Simplemente Monstruos

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
80
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 80
  • ISBN: 978-84-19174-80-2     ISBN digital: 978-84-19174-81-9
Literatura Narrativa Autoficción
novela salud mental psicólogo MENTAL asperger

SOBRE EL LIBRO


«A veces hay que pasar por cincuenta derrotas para salvarse, yo creo que debí haber pasado por alguna más». Con esta afirmación lapidaria nos presenta Julia R. a León, protagonista de esta novela que promete servir de espejo y reflexión a cada uno de sus lectores. Su autora ha querido dar visibilidad a la importancia de la atención a la salud mental, ya no solo la propia, sino la de todo aquel que nos rodea. 

León nos presenta sin tapujos a todos sus monstruos emocionales, aquellos con los que pelea a diario por controlar y amansar, para lograr vivir junto a ellos, y no a pesar de ellos. A lo largo de estas páginas aprenderá a mostrarse al mundo tal y como es, que no tiene por qué caminar solo entre sus sombras y que todo es mucho más sencillo cuando se comparte desde el amor y la empatía.

Julia R. narra en un tono cercano y familiar cada fase del proceso de autoconocimiento por el que los personajes deben transitar para reconciliarse con sus monstruos. Porque naturalizar nuestras sombras y atrevernos a enfrentarlas no debería ser una batalla en solitario, sino una experiencia de transformación compartida en comunidad.

Simplemente Monstruos invita a la introspección y reflexión sobre cómo gestionamos la convivencia con nuestros monstruos y los de los demás. Una novela en la que tiene cabida tanto el humor como el drama, pues son ambas caras de la misma moneda que es la vida.


Sobre la autora


Julia R.

Detrás del seudónimo de Julia R. se encuentra Sara (San Fernando, Cádiz, 1994), que se declara aprendiz de escritora aunque lleva años acumulando historias en su ordenador. Un día decidió que ya era hora de que su trabajo viera la luz. Eligió esta novela entre todos esos archivos por el significado que tanto las letras como su proceso creativo han tenido para ella. 

Este manuscrito se convirtió de manera inesperada en una suerte de terapia de psicoanálisis en la que, sin darse cuenta, volcó todo su mundo interior. Sus personajes beben mucho de su propia experiencia vital y representan cómo a ella le gustaría que el mundo reconociese ciertos monstruos a los que todos nos enfrentamos, pero de los que poca gente habla abiertamente.


Ella experimenta en primera persona lo que supone ser neurodivergente en una sociedad que no está del todo familiarizada con las distintas formas de ver y sentir la realidad. Es por esto que en Simplemente Monstruos se presenta con el altavoz de la escritura para romper con todos los tabúes en torno a la salud mental.

Además de escribir, dedica su tiempo libre también al arte dramático, y reconoce que participar en su grupo de teatro le ayuda mucho a mostrarse al mundo con confianza y a interactuar de forma natural y auténtica con los demás. Con su libro desea generar este mismo efecto: lograr que cada lector se pueda sentir identificado e inspirado por su protagonista; para que apliquen los aprendizajes de León en su propia vida.




Menciones en prensa

  • https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/valor-aprender-convivir-con-monstruos_274527_102.html Abrir »
  • https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-simplemente-monstruos-proyecto-novela-joven-neurodivergente-san-fernando-cadiz-busca-apoyo-20220327123949.html Abrir »
  • https://www.lavozdigital.es/cadiz/san-fernando/lvdi-simplemente-monstruos-libro-joven-neurodivergente-san-fernando-busca-apoyo-202203271736_noticia.html Abrir »


Comprar «Simplemente Monstruos»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Simplemente Monstruos

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!