Tras la corona

Tras la corona

Reinas y emperatrices de otros tiempos

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
160
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 160
  • ISBN: 978-84-19174-61-1     ISBN digital: 978-84-19174-62-8
Literatura Ilustrada Ilustración
Ilustración Reina Emperatriz Historia Divulgación Libro ilustrado autora novel Memoria histórica

SOBRE EL LIBRO


La escritura es un arma poderosa. No siempre para bien. Y sino que se lo digan a las mujeres, que durante siglos han sufrido su olvido. Por eso, hoy en día tenemos la sensación de que la Historia que nos enseñaban en el colegio era una Historia parcial. Vivida solo por hombres convertidos en protagonistas indiscutibles de los grandes acontecimientos humanos. Pero… ¿Y las mujeres? ¿Estaban apartadas de la vida social y política? ¿Ocultas tras los muros de los conventos y castillos? No. La historia no fue así. Hubo grandes reinas, destacadas sabias y consejeras, guerreras que se convirtieron en lideresas innatas de su pueblo. Y todas ellas dejaron su huella para la posteridad. 

Tras la corona. Reinas y emperatrices de otros tiempos es el libro que a todas nos hubiera gustado leer o estudiar de pequeñas. Una obra ilustrada que recoge historias de mujeres poderosas: reinas y emperatrices de culturas diversas y tiempos pasados. «En el libro hablaré de mujeres que se vieron obligadas a ocupar el trono y de otras tantas que lo anhelaron y, finalmente, lo alcanzaron», nos cuenta María Estela Crisóstomo, su autora. 



«Con este libro de divulgación histórica quiero mostrar algunas historias poco conocidas de mujeres que detentaron un gran poder, visibilizar sus hazañas, sus vidas, sus logros e incluso sus derrotas. Quiero que sus historias sean recordadas y no se pierdan en el olvido», resalta su autora. Y es que, todas situamos a Isabel la Católica, María Antonieta o Cleopatra, pero ¿quién es Cristina de Suecia y, sobre todo, por qué fue transgresora? ¿Y la princesa guanche Guayarmina? Su historia ha pasado desapercibida... ¡Y eso que tuvo el calificativo de Reina de Canarias! 

Gracias a los actos de mujeres como las que encontrarás en Tras la corona, los tiempos han cambiado. Con una mirada crítica y analítica, las fuentes arrojan cada vez más luz sobre un pasado que también perteneció a las mujeres. Un pasado en el que ellas jugaron un papel imprescindible para configurar el mundo que hoy habitamos. María Estela quiere rendirles un merecido homenaje con este libro cargado de emociones, anécdotas y delicadas ilustraciones que harán de su lectura, una verdadera delicia.


Sobre la autora


María Estela Crisóstomo Siverio

María Estela Crisóstomo Siverio ha unido dos de sus grandes pasiones para dar vida a las reinas y emperatrices que componen este proyecto. «Pensé en hacer algo que me gustase y eso, sin duda, es la Historia y la ilustración, así que decidí explorar la vida de aquellas mujeres que tuvieran una historia importante detrás y no seas tan conocidas», nos confiesa la autora. 


Graduada en Restauración y conservación de Bienes de Interés Cultural, y con un máster en ilustración digital y animación 2D, investigar e ilustrar lo son todo para ella. Esa pasión fue su motor, lo que le motivó a encarar este proyecto del que hoy puedes formar parte. «Este libro supuso una gran oportunidad para mí, pudiendo conocer mejor a esas reinas y, sobre todo, pudiendo poner mi sello único a través de la ilustración», relata María. 

«Son ilustraciones no realistas, parecidas a un cómic occidental», comenta la autora, que siente verdadera pasión por este tipo de arte. La niña que soñaba con poder trabajar en Disney y crear allí sus princesas, ha dado paso a una profesional que se inspira en esa fuente y en los manga para construir su propia impronta y tener un estilo muy reconocido.





Menciones en prensa

  • https://www.facebook.com/radioydr/videos/630058554963409/ Abrir »
  • https://www.facebook.com/saloncomicsantacruz/videos/467766268055020 Abrir »


Comprar «Tras la corona»

25€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Tras la corona

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!