Una vida con diabetes

Una vida con diabetes

Cómo llegué a ser futbolista profesional

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
200
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 200
  • ISBN: 978-84-19174-88-8     ISBN digital: 978-84-19174-89-5
Periodismo y no ficción Biografía Autobiografía
narrativa Autobiografía Biografía Testimonio Fútbol Futbolista Fútbol profesional Fútbol femenino Diabetes

SOBRE EL LIBRO


«Recuerdo que el niño que ingresaron a mi lado, llegó a más de 400 mg/dL, muy cansado. Yo hacía deporte y llegué mejor regulada, pero con claros síntomas de diabetes. A partir de ese momento, me di cuenta de la gravedad de la situación». Tienes 11 años. Empiezas a ir al instituto, con los cambios que esto supone. Sueñas con un balón a todas horas, con llegar a vestir los colores de tu equipo, poder jugar en los grandes escenarios europeos y con poder ser convocada por la selección para disputar mundiales y europeos. Y, de repente, los 12 años los cumples en un hospital mientras te diagnostican diabetes de tipo 1. Esta es la historia de Andrea Pereira, deportista y futbolista profesional. 

Una vida con diabetes narra la travesía de aquella niña que debutó en diabetes, una enfermedad crónica, y decidió que eso no iba a ser un impedimento para pelear por sus sueños. «Desde pequeña me encantaba el fútbol, tengo fotos con la gorra para atrás esperando a mi padre para jugar con él. Antes de ir al colegio ya iba siempre con el balón. No iba a abandonar tan rápidamente ese sueño», subraya Andrea con la emoción en sus ojos de quien ha luchado, no se ha rendido y ha ganado al conseguir su gran objetivo.


La falta de testimonios y de referentes. Eso es justo lo que pretende suplir Andrea con este libro. Que las niñas y niños que debuten en esta enfermedad vean que ha habido más personas que han pasado por ahí y no han dado su brazo a torcer para seguir peleando por sus sueños. «Antes había mucha desinformación sobre la enfermedad y, especialmente, falta de historias reales y referentes. Con este proyecto quiero que las generaciones que vienen vean que aunque tengan una enfermedad no tienen por qué privarse de hacer lo que ellas quieren, de soñar a lo grande», afirma Andrea.

En Una vida con diabetes vas a encontrar una historia personal, honesta y cercana. Grandes aprendizajes, testimonios reales y, sobre todo, vas a descubrir una vida de esfuerzo, superación y lucha. Una muestra inmejorable de cómo se puede afrontar una enfermedad. De cómo una niña que soñaba con un balón y una camiseta azulgrana debutó en diabetes, vio cómo su mundo se desmoronaba por un momento y, al final del camino, acabó alzando al cielo de Gotemburgo la primera Champions League femenina del fútbol español.


Sobre la autora


Andrea Pereira

Andrea Pereira (Barcelona, 1993) empezó jugando y destacando entre los chicos de su colegio para, posteriormente, hacer las pruebas del RCD Espanyol, donde pasó 11 temporadas hasta que llamó a su puerta el Atlético de Madrid, club en el que ganó dos ligas. «Jugar al fútbol fue la mejor decisión que pude tomar», comenta la autora, que también estudió Administración y Dirección de Empresas antes de embarcarse en la carrera de Derecho. Esta última al tiempo que hace historia en el club de su ciudad, el Barça, que le hizo volver a casa en 2018 para integrar un equipo de ensueño que está rompiendo todas las barreras del fútbol femenino. Como Andrea con su enfermedad. 


«A día de hoy, no hay nada que me haga más ilusión que ser una persona en la que mayores, jóvenes y, sobre todo, niños y niñas pequeñas puedan verse reflejadas. Yo no tuve referentes femeninas en lo futbolístico y en cuanto a la enfermedad, el primero que conocí fue el hermano menor de los Jonas Brothers, al que encontré haciendo un trabajo sobre la diabetes cuatro años después de que debutara en la enfermedad», confiesa la autora.

Andrea refleja a la perfección los valores que debe transmitir todo deportista profesional con proyección mediática e influencia social. Y lo hace pensando siempre en las nuevas generaciones que están por llegar y que necesitan referencias reales. Y no solo lo demuestra ella, sino que lo hacen todas sus compañeras de club y de selección, que dan una imagen de familia, de compañerismo y de unión. «Todas pensamos que es un orgullo que nos tengan como referentes. Pero es que, además, lo estamos haciendo al tiempo que jugamos al fútbol, que es lo que más nos llena, nuestra pasión», añade Andrea.




Menciones en prensa

  • https://es.sports.yahoo.com/noticias/andrea-pereira-y-su-lucha-contra-la-diabetes-160410500.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAANblTi-378nxpH8ntKA-hfRk2nu3EE5VqIkFEgl6m6cbBXys_rQRSgjuUFt5GljTw1XV7wXnjsheN Abrir »
  • https://www.mundodeportivo.com/ocio/20220702/1001829992/andrea-pereira-diabetica-12-anos-crack-barca.html Abrir »
  • https://www.mundodeportivo.com/videos/ocio/20220702/1001830667/entrevista-andrea-pereira-futbolista-barca-presentar-libro-vida-diabetes.html Abrir »
  • https://www.newtral.es/andrea-pereira-eurocopa-futbol-femenino/20220411/ Abrir »


Comprar «Una vida con diabetes»

20€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Una vida con diabetes

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!