Los sueños no tienen cima

Los sueños no tienen cima

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Susana tiene 11 años. Está asustada, encerrada en el box de un hospital. No entiende qué ocurre a su alrededor, todo es muy raro. Hasta que un médico anuncia a la familia: «Esta niña tiene diabetes». Y Susana siente que su vida vuelve a comenzar. Que vuelve a nacer.

Los sueños no tienen cima es el viaje vital de Susana Ruiz Mostazo, aquella niña que debutó en diabetes y decidió no rendirse ante una enfermedad crónica. Una inolvidable historia de superación, de tenacidad y de lucha. El relato de alguien que decidió torcer el brazo al destino y adaptar la enfermedad a su vida y no al revés.



A partir de los 20 años, Susana se entregó con tesón a los desafíos deportivos, a vivir expediciones a destinos inimaginables para una persona con su enfermedad, a las aventuras en la montaña. ¿A qué retos se enfrentó? ¿Qué problemas tuvo que resolver? ¿Qué empujó a una paciente con diabetes a ascender al Kilimanjaro, recorrer las cumbres de Nepal o atravesar Groenlandia?

Susana llevaba tiempo soñando con convertir sus experiencias vitales en un libro. Es una habitual dando charlas para diabéticos, conocida en la mayoría de las asociaciones que luchan por visibilizar su enfermedad y, con trabajo duro y constancia, se está labrando un nombre compartiendo su historia de superación.



¿Por qué quiere publicar ahora? Porque, como tú, Susana no ha podido recorrer sus queridas montañas durante el confinamiento del Estado de Alarma. En consecuencia, se ha topado con un montón de ratos libres para escribir con su habitual energía. Y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto que habla desde el corazón: un libro.

Sobre la autora


Susana Ruiz Mostazo




«Me llamo Susana, tengo 37 años y vivo en Bizkaia. Natural de Tudela, Navarra, me trasladé al País Vasco con 20 años cuando me enamoré y me casé. Debuté en diabetes a los 11 años y siempre tuve claro que la enfermedad jamás me impediría perseguir mis sueños». Así de directa se presenta Susana Ruiz Mostazo, el alma libre tras las páginas de Los sueños no tienen cima.

«No siempre fue fácil, pero poco a poco fui adaptando la enfermedad a mi forma de vida, la que yo quería vivir. En 2013, empecé a testar herramientas para las personas con diabetes en altitud en varios proyectos de alta montaña que me llevaron, junto a mi marido, a Nepal, Meru, Toubkal o el Sáhara. Vivimos experiencias maravillosas», relata Susana, que añade: «Entonces, empecé a dar charlas en clubes de montaña y asociaciones de diabetes para ayudar a otras personas a perseguir sus sueños».



Susana es una heroína bastante normal. Se dedica a la venta de productos de ferretería en la misma empresa desde hace 17 años. Tenaz y constante, en sus ratos libres le encanta «leer, la montaña, la playa, mi perro Lagun y relajarme dando un paseo».

«Me gusta todo tipo de música, depende de si me llega al corazón o no. Puede ser heavy, rock, pero si hay una canción que esta por encima de todas, es del Boss: Working on a dream de Bruce Springsteen», comparte nuestra autora, que desvela sus influencias lectoras: «Me gusta de todo tipo de literatura, policíaca y clásica, pero tengo que confesar que las aventuras de grandes alpinistas como Edurne Pasabán me pierden».

Entrevista de Susana en Canaldiabetes:





Libros relacionados con Los sueños no tienen cima