Volver



Volver

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Te has imaginado alguna vez como sería volver a vivir una etapa de tu vida? El primer año de universidad, un curso en secundaria o ese verano donde conociste el primer amor. Imagina que lo haces con todo lo que sabes ahora, pero en el cuerpo de entonces. Sería genial... ¿O tal vez no?

Adrián, el protagonista de esta historia, está pasando por una mala racha que dura ya demasiado. Sin perspectivas de cara al futuro, con un trabajo que no le aporta nada y cada vez más alejado de su familia y amigos, siente que todo es una mierda. Y para colmo Ana, su novia de toda la vida, le acaba de dejar.



El día después de su treinta y seis cumpleaños despertará veinte años atrás, inmerso de lleno en una época que ya había olvidado, en plena adolescencia, pero con su mente adulta.

Sin tener claro cómo actuar, deberá volver a convivir con su familia, tendrá que aprender a interactuar con sus amigos y de vuelta al instituto, no le quedará más remedio que lidiar con sus compañeros de clase y profesores. Deberá hacer lo que hace un chico de su edad, algo que no será tan sencillo.



Atrapado en una época de la que apenas guarda recuerdos, sin internet, sin tecnología moderna, con unas costumbres que le son demasiado ajenas y sin tener conocimiento de todo lo sucedido recientemente en su entorno, se verá envuelto en todo tipo de situaciones en las que su falta de información de la época le jugará malas pasadas. Le asaltarán todo tipo de dudas morales ante la posibilidad de usar sus conocimientos futuros para beneficio propio. Y hallará la oportunidad ideal para encontrarse a sí mismo, redescubrir a los suyos y conocer el amor de una manera distinta.

A través de Adrián y los distintos personajes de la novela, recorreremos los últimos años de la década de los 90 y descubriremos todo lo que hemos cambiado, aunque no haya sido siempre para mejor. Acompañados por una banda sonora muy peculiar, nos toparemos con todo tipo de referencias literarias y cinematográficas de entonces. Una época en la que la televisión vivía su momento dorado y era nuestra única ventana al mundo.



La novela ofrece un viaje que nos traslada a un tiempo en donde la vida era más sencilla, y retrata una sociedad a las puertas de su mayoría de edad a través de sus gentes, su cultura y sus costumbres.

Sobre el autor


Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Sánchez pertenece a la generación de Naranjito, pues nació en 1982 en Crevillente, una pequeña ciudad de la provincia de Alicante. Creció a caballo entre su ciudad natal y Liétor, el pueblo de sus padres en la provincia de Albacete.

De niño prefería darle patadas a un balón y montar en bicicleta a vivir aventuras a través de la palabra impresa. Los libros no eran para el verano. Fue ya en la adolescencia cuando conoció a su primer amor, la música, y aprendió a tocar la guitarra en la intimidad de su habitación. Unos años después comenzó su idilio particular con los libros. Un romance que se ha ido haciendo cada vez más fuerte con el paso del tiempo.

Se graduó en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad de Alicante y más tarde decidió especializarse en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido reponedor de supermercado, diseñador de alfombras, técnico de luces y sonido, operador de cabina de cine, informador en el aeropuerto, programador y consultor de equipos médicos. Desde el 2011 reside y desarrolla su actividad profesional en la ciudad alemana de Núremberg.

Hace unos años se topó por casualidad con la escritura y tuvo un flechazo instantáneo. Mientras se fascinaba de todo lo que iba aprendiendo sobre el oficio de escritor a través de los distintos cursos y talleres que realizaba, descubrió que era una afición que se llevaba muy bien con su vergüenza innata. A través de su blog comparte experiencias literarias y una gran variedad de relatos que van surgiendo de su cabeza.