Yo te perdono

Yo te perdono

Los indultos en el marco de la política penitenciaria en España

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

«La serie de entrevistas a antiguos ministros y subsecretarios de Justicia arroja muchísima luz sobre el proceso de concesión del indulto y los principales factores que, según altos cargos de Justicia, podían intervenir en el proceso; relevantes testimonios, hasta ahora inéditos». 

Fundación Civio. 
Yo te perdono analiza los indultos en España desde la perspectiva de la Ciencia Política. Repleto de testimonios de primera mano de exministros, subsecretarios y funcionarios de la talla de Belloch, Gallardón, López Aguilar o Margarita Robles, el autor se sirve de la teoría del punctuated equilibrium y el Policy Agendas Project estadounidense para aplicarlos a la política española de indultos, evaluando y elaborando un modelo estadístico que permite comprender las variables que mueven la irregular concesión de indultos por año en España, de 1982 a 2014.


Sobre el autor

Darío Badules Iglesias es graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Disfrutó de una beca en la Universidad de California (Davis). Con esta investigación ganó el V Premio Joven Investigador de la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido becario y ha trabajado en despachos como Baker & McKenzie y ONTIER España.