Inconformistas

Un libro de Javier Castro

Inconformistas
Un libro de Javier Castro
URL: http://bit.ly/2LRIImr

Sobre el libro


Lucas ha enviado un whatsapp a Julia hace ya cinco minutos, su última conexión es de hace tres, aparece el doble check como recibido y leído y aún no tiene respuesta. Seguro que tienes algún Lucas en tu vida que espera y desespera en la respuesta de un mensaje. Inconformistasel proyecto de Javier Castro, es una novela fresca y ligera donde encontramos el retrato de las preocupaciones e inquietudes de la vida de los jóvenes millennial.

Lucas tiene el típico grupo de WhatsApp con sus amigos, que son muy particulares. Todos se reúnen con la excusa de su 35 cumpleaños, que por supuesto le está ocasionando una prematura crisis de los 40. Ese encuentro será el caldo de cultivo perfecto para que cada uno de ellos exponga sus inseguridades y traumas generados por la sociedad de la inmediatez en la que viven.




Y así, Lupe, Irene, Adrián, Julia… Todos reúnen una colección de inquietudes y complejos propios de una generación acostumbrada a tenerlo todo de inmediato. Este grupo de amigos es fiel reflejo de las relaciones que se tejen en la época digital. Todo ello unido en un relato desde el humor y la ironía. Porque –para qué engañarnos– seguro que en lo que lees esta página de campaña te ha vibrado el móvil tres veces y te mueres de ganas de ver qué contienen esas notificaciones.

Venga, mira el móvil, pero vuelve rápido que tenemos más cosas que contarte sobre Javier.

Sobre el autor


Javier Castro

Javier Castro es un millennial en toda regla. Es un joven emprendedor y asiduo colaborador en medios digitales. Nacido en Sevilla en un caluroso mes de julio, aprendió a leer con Michu, se apasionó con la lectura de la mano de Barco de Vapor y cultivó su sarcasmo gracias a Twitter, aunque hoy es mucho más de Instagram.

Inquieto y polifacético, sus diversos proyectos en ámbitos como el turismo, el diseño industrial o la gestión de marca le han permitido tomar el pulso a una amplia representación de la sociedad actual.

Su curiosidad incesante y su interés por la cultura posmoderna le animaron a lanzarse a esta aventura que pretende ser un referente irónico y refrescante sobre la realidad de una generación, preparada para casi todo menos para la realidad. Aunque él mismo vive dentro de la parodia que dibuja en Inconformistas, Javier consigue llegar a dibujar su caricatura con agudeza y sorna. Porque, si uno no se ríe de sí mismo, ¿de qué se va a reír?