Melusina: el corazón y la garra

(Expedición M)

Un libro de Sergio Arrieta y Robert Usseglio

Melusina: el corazón y la garra
(Expedición M)
Comparte esta campaña para que llegue a más gente como tú:
Copiar enlace: http://bit.ly/33ny3ae

Sobre el libro


Esta campaña ha recibido el apoyo de Magic Tales, de Media Luna y de Belén J. Martínez.
Magic Tales es una empresa dedicada a fomentar el desarrollo del mercado de creación digital multimedia, con enfoque en aplicaciones, ebooks y audiolibros para el sector infantil y juvenil.

Media Luna es una compañía de teatro ubicada en Madrid que cuenta con jóvenes actores decididos a hacer un teatro diferente y que representan la nueva hornada de actores del futuro.


Belén J. Martínez es fotógrafa y periodista que ha trabajado en medios de comunicación de cobertura nacional especializada en el reportaje social, en la cobertura de eventos y en el vídeo corporativo.
Hay historias que perduran a través de los siglos y sus distintas versiones oscilan durante años hasta que esa delgada línea que separa la realidad de la leyenda acaba por difuminarse. Hoy esa línea se quiebra para arrojar luz sobre todo aquello que creemos imposible. ¿Quién es Melusina? ¿Un hada? ¿Una diosa? ¿Un súcubo o un demonio del mar?
 
Melusina. El corazón y la garra es un trabajo de investigación que persigue los vestigios de Melusina, el hada más emblemática de Francia, responsable de ríos de tinta desde hace un milenio, fundadora del pueblo de Lusignan (Francia) y antepasada de toda una estirpe real. Dicen que de ese linaje, medio humano, medio sobrenatural, habrían surgido las ramas dinásticas que darían sus frutos en, verbigracia, Jerusalén, Chipre, Armenia o Luxemburgo.


 
Cuando Arrieta y Usseglio visitaron Lusignan contemplaron como Melusina campaba a sus anchas élficas por todas partes. Las pistas de este ser no solo traerían a estos dos investigadores a España, sino que descubrirían que la estela de Melusina había irradiado en muchos otros países, inspirando a grandes artistas, como Manuel Mujica Lainez, Goethe o Rabelais. Pero lo más sorprendente fue el testimonio de estos dos autores que aseguraron que Melusina les habría acompañado durante esos dos años y medio de expedición, apareciendo en fotografías y multiplicando las señales.
 
Dicen que el hada Melusina sigue hoy en día prediciendo y anunciando las calamidades o defunciones a los descendientes de esas familias reales que fundó, bien con un corazón o bien con una garra. Ante estos hechos Sergi Arrieta y Robert Usseglio lo afirman sin titubear: Melusina existe.


Sobre los autores


SERGIO ARRIETA
Para este autor hispano francés el estilo literario es como un músculo invisible, que debe mantenerse en forma con la práctica de la prosa (arte de la expansión) y la poesía (arte de la contracción). A lo largo de su carrera ha publicado numerosos poemarios y relatos. En octubre de 2016, publicó su novela La muerte alucinante de Lautréamont y es autor de la obra de teatro La receta de la fabada. Para Sergio Arrieta no puedes escribir única y exclusivamente cuando estás inspirado, porque te haría falta toda una vida para acabar un libro. Pero confiesa que durante la escritura de El corazón y la garra sintió la presencia e inspiración de Melusina. Él los llama “hallazgos inducidos”.



ROBERT USSEGLIO
Es el documentalista y fotógrafo de esta obra. Siempre creyó en la existencia de seres elementales (especialmente, de las hadas) y se declara amante de la Edad Media y sus misterios. Por eso, cuando su mejor amigo, Sergio Arrieta, se ofreció a escribir un libro sobre Melusina, dijo que sí, sin pensarlo. Para Robert, esta expedición, en la que encontró muchos datos históricos sorprendentes, fue muy emocionante porque viviría infinidad de cosas difíciles de explicar, pero ambos lo intentarán en este libro.

Todo empezó con un proyecto que ambos autores tenían en común: escribir un libro sobre el mundo de los elfos, y particularmente, el de las hadas. Una noche Arrieta abrió un libro escrito por Jesús Callejo: Hadas. Guía de los seres mágicos de España y fue ahí donde descubrió que un descendiente del hada Melusina había sido prácticamente rey de Madrid, a finales del siglo XIV. Tras investigarlo descubrió el mundo de Melusina y su dinastía: Lusignan. Robert aceptó la invitación de Arrieta para acompañarle en una expedición tras los vestigios de Melusina y tanto a uno como otro, el hecho de documentar y escribir este libro no ha hecho, sino confirmarles esa fascinante realidad disfrazada de leyenda, o cuentos infantiles.


Por qué apoyar el libro


Los lectores que se sumen a esta expedición descubrirán los bosques de Vouvant (y su torre Melusina) de Mervent, de Fontenay-le-Comte, poblados de caballeros, crónicas antiguas, fuentes con nombres sugerentes... lugares que revelan lo cierto que puede haber en algunas leyendas y cómo estas, a veces, apenas rozan la maravillosa realidad que intentan narrar.



Con Melusina: el corazón y la garra vivirás en primera persona hechos anómalos presenciados por dos expedicionarios que, lejos de mantener en secreto su experiencia, han decidido contarlo al mundo por muy increíbles que puedan parecer sus conclusiones.

Si quieres conocer todos los secretos que cobija la alargada sombra de Melusina, debes apoyar este libro. Ten por seguro que, justo antes de que tomes la decisión de ser mecenas, el hada ya habrá empezado a sonreír desde su invisibilidad.



Comentarios de la comunidad


  • Eduardo S. Aznar 22 ene, 09:39 h
    Mucha suerte para los tres: Melusina, Serigo y Robert. Deseando vivir en el país de las hadas.
    • Sergio Arrieta  25 ene, 10:49 h
      Muchas gracias, apreciado Eduardo. Por tu ayuda y palabras. Ese país de las hadas es apasionante y a ratos desconcertante. Y, como sé que tienes una mente abierta a otros mundos, estoy seguro de que nuestra Melusina te fascinará. Un gran abrazo.

  • Autor  Robert Usseglio 31 dic, 13:11 h
    Bonjour à tous, je vous remercie également pour votre soutien à la réalisation de notre projet qui sans vous n'aurait pas pu se concrétiser, sergio et moi meme ainsi que mélusine  vous en sommes reconnaissant, merci encore, bonne année à tous       robert

  • Laura Martinez 30 dic, 12:46 h
    Con muchas ganas de conocer la historia de Mélusine
    • Sergio Arrieta  30 dic, 16:33 h
      ¡Laura, muchas gracias! Además sabes que por razones que desconozco, tenéis una conexión con Melusina excepcional. Nuestro último encuentro "casual", lo de la botella, Ángel y Ángela, el perfil del parque Norte (que vendrá en la portada), etc... Un besote melusiniano hasta Estado Unidos!

  • Cseguravargas 26 dic, 11:08 h
    ¡Ánimo Sergio y Robert, seguro que lo conseguiréis!
    • Sergio Arrieta  26 dic, 18:04 h
      ¡Muchas gracias César! Con esa ayuda vuestra (tan profesional y cercana), así como las buenas energías de Melusina, ¡seguro! ¡Y también gracias a mecenas como tú! Abrazo fuerte.

  • Mariantarazona 20 dic, 18:55 h
    Os deseo mucha suerte y que Melusina os arrope.
    • Sergio Arrieta  30 dic, 16:45 h
      Uy, mil disculpas Marian. Como te contesté vía Facebook, se me olvidó hacerlo por aquí. Muchas gracias. Es muy curioso cómo nos conocimos virtualmente, a través de tu blog y de la mano del hada, así como de tu hijita. Gracias a ti y tu post, descubrí la Melusina pertrechada en esa iglesia de Estella. Era al principio de nuestra investigación. Encima, eres de Aragón, ese lugar tan melusiniano él también. Besos y gracias por apoyarnos.

  • Marijosemb 17 dic, 09:41 h
    Mi más sincera enhorabuena. ¡Sé que irá fenomenal! y celebraremos el éxito. Os lo merecéis.
    • Sergio Arrieta  20 dic, 10:48 h
      Querida María José, muchas gracias. Esta es la criatura, tras hablarte durante dos años y medio de la otra, maravillosa, ¡que existe! Aunque ello vaya en contra de algunas leyes científicas (salvo, quizás, las de la física cuántica). Un gran beso, querida editora, escritora y sobre todo..., amiga. Besos.

  • Alex Oviedo González 16 dic, 13:44 h
    Mucha suerte con esta nueva criatura editorial.
    • Sergio Arrieta  20 dic, 10:43 h
      ¡Muchas gracias, Álex! Tú que también fuiste mi editor (aparte de autor), ya conoces ese íntimo goce, que representa alumbrar obras. ;) Abrazo fuerte y gracias, amigo mecenas.

  • Olga 13 dic, 08:35 h
    Querido Sergio, quizá yo tenga un poco de la enigmática y oculta Melusina...me encantaría que tu libro me lo dedicaras con el nombre de Olga. Para ti, siempre, Nuria Arcas. Me apetece mucho leerlo.
    • Sergio Arrieta  15 dic, 11:56 h
      Querida Nuria, muchas gracias por tu apoyo y añadir misterio a un libro que está repleto de ellos. Como reza un dicho alquímico: "El mundo sobrevive gracias al misterio" Tu deseo será cumplido: te convertirás en Olga en el libro ;). Un fuerte y afectuoso abrazo, Nuria.

  • Todomortal23 12 dic, 11:25 h
    Mi querido Sergio, seguro que será un libro tan encantador como lo eres tú, así que lo espero con impaciencia. Lo leeré en Epub ¡y lo tendré firmado por ti! Un lujo. Suerte y espero que consigáis pronto sacar el proyecto adelante. Ana Belén Rodríguez P.
    • Sergio Arrieta  15 dic, 11:51 h
      Querida Ana Belén, cuántas aventuras literarias nos unieron en un pasado reciente. Muchas gracias por tu apoyo y tu complicidad. Creo que como buena historiadora que eres, vas a disfrutar con los personajes históricos relacionados con Melusina. Un gran beso, querida amiga.

  • Beatricealzona 09 dic, 19:12 h
    Estoy deseando leer el libro! Suerte con el proyecto y enhorabuena! Bea
    • Sergio Arrieta  10 dic, 10:44 h
      Muchas gracias, Bea. Creemos que la trama (que incluye partes literarias, aunque muy documentadas, tituladas: "Por el visor del tiempo"), así como las fotos, te fascinarán. Abrazo fuerte.



3.802€
Objetivo: 3.700€
Un libro de Sergio Arrieta y Robert Usseglio gracias al apoyo de 53 mecenas

Este libro consiguió los apoyos necesarios el 1 de enero de 2020
Esta campaña ha recibido el apoyo de Magic Tales, de Media Luna y de Belén J. Martínez.Magic Tales es una empresa dedicada a... Seguir leyendo...

20€

37 mecenas


Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

(Envío a España incluido)

22€

19 mecenas

Libro en papel + Ebook con tu nombre en una de las páginas de cortesía

(Envío a España incluido)

36€

15 mecenas

PACK REGALO 

2 ejemplares. Uno para ti y otro para regalo

+ Ebook
+ Tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.


(Envío a España incluido)

25€

5 mecenas

Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

+ Ebook
+ Marcapáginas exclusivo para mecenas

(Envío a España incluido)

90€

3 mecenas

PACK REGALO 

5 ejemplares

+ Ebook
+ Tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.


(Envío a España incluido)

Especial empresas e instituciones
480€

3 mecenas

PACK MECENAS ESPECIALES

30 ejemplares del libro

+ Ebook
+ Mención y logo del patrocinador en 1/4 de página interior.
+ Mención y logo del patrocinador durante la campaña.

(Envío a España incluido)

RECOMPENSA DESTACADA
30€

1 mecenas

Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

50€

1 mecenas

Pruebas de imprenta.

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

RECOMPENSA
AGOTADA
60€

1 mecenas

Copia del manuscrito con las correcciones de la editorial

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

99€

1 mecenas

Manuscrito ORIGINAL con las correcciones de la editorial

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

RECOMPENSA
AGOTADA
Especial librerías
140€

PACK LIBRERÍAS 

10 ejemplares [Descuento del 30%]

+ El nombre y el logo de tu librería en una de las páginas del libro.

(Envío a España incluido)

Especial empresas e instituciones
1000€

PACK PATROCINADORES

40 ejemplares del libro en papel


+ Logo secundario en el libro

+ Media página de cortesía dedicada a la entidad colaboradora

+ Mención de la colaboración en las redes sociales de Libros.com

+ Mención, logo y enlace en las páginas de la campaña de la campaña del libro.

+ Logo secundario en el roll-up de presentación del libro

(Envío a España incluido)

Especial empresas e instituciones
3500€

PATROCINADOR PRINCIPAL

150 ejemplares del libro en papel

+ Logo principal de la institución en el libro

+ Página de cortesía dedicada a la institución

+ Mención de la colaboración en las redes sociales de Libros.com

+ Mención, logo y enlace en las páginas de la campaña de la campaña del libro.

+ Logo en el roll-up de presentación del libro

+ Charla del autor

(Envío a España incluido)