Mi Mamá es una superheroína

Un libro de Ana Pavón y Marta García con el apoyo de 108 mecenas

Mi Mamá es una superheroína
Comparte esta campaña para que llegue a más gente como tú:
Copiar enlace: http://bit.ly/2O9hPxq

Sobre el libro


La cultura es un elemento fundamental en la educación de los adultos del futuro. Niñas y niños atienden a lo que leen, lo que ven y lo que escuchan para conformar sus propias ideas acerca de cómo es el mundo. Ese es el punto de partida de Mi mamá es una superheroína, un cuento destinado a hablar de valores, del amor y de la familia como una realidad diversa y enriquecedora.



Ana y Marta, sus autoras, tuvieron claro desde el primer momento que un cuento ilustrado era la mejor manera de contar la historia que llevaban dentro. Esta historia quiere, además, visibilizar la familia monoparental como realidad habitual y natural en la crianza.

En Mi mamá es una superheroína Leo y Julieta viven con mamá. Y en una familia monoparental mamá no es solo mamá; es también amiga, es trabajadora, amante y experta en resolución de conflictos cotidianos. Mamá es, en definitiva, una mujer que saca adelante una familia sin dejar de atender todas las facetas de tu vida.

En este cuento los dos hermanos descubren un gran secreto sobre su madre que lo cambiará todo... Una historia llena de ternura que ayudará a los más pequeños a comprender los retos de la paternidad y que no todas las familias son siempre iguales.

Sobre los autores


Este cuento es posible gracias a Ana Pavón, tras su escritura, y Marta García, responsable de las ilustraciones. Amigas y cómplices de maternidad, han desarrollado un cuento con el que quieren ayudar a todos los padres y madres que quieran a educar a sus hijos en valores como el respeto, el amor y la constancia.



Ana Pavón dedica su vida profesional al sector del Turismo y ser madre joven le ha marcado en su trayectoria vital.  Con 29 años se plantó con dos hijos, divorciada y con cientos de cosas por hacer. Ellos han sido siempre la fuente de su inspiración, claro, pero también es firme defensora de que es posible ser madre y mujer a la vez. Esa posición le hizo encontrar tiempo para todo: ser treintañera, educar, desarrollar su carrera profesional, disfrutar de los suyos y de sí misma.



Marta García es licenciada en Bellas Artes y dedica su vida al arte, en sus múltiples variantes. Confiesa, eso sí, que la ilustración es su gran pasión. Es mamá de dos hijos también y su maternidad ha estado volcada en encontrar las maneras de educar en valores y de manera abierta. En su casa se habla y se escucha mucho, y cuando Ana le propuso recorrer este camino juntas no tuvo ninguna duda para aceptar el reto.

Por qué apoyar el libro


La educación es un reto enorme. Hablar a un niño hoy es sembrar en el adulto del futuro. No es poca responsabilidad, bien lo saben Ana y Marta. Mi mamá es una superheroína es un cuento importante precisamente porque es consciente de todo ello.

No hay muchos productos dirigidos a los más pequeños que hablen de una familia diferente a la canónica; las realidades monoparentales tienen poco espacio en la cultura y es necesario hablar de ellas. Esta, como dice Ana, no es una historia real. Son muchas.

¿Cómo transmitirle a nuestras hijas e hijos los valores necesarios para que se conviertan en buenas personas? Ese es el reto, y Mi mamá es una superheroína llega para ayudar. Un cuento no solucionará nunca la educación de un pequeño, pero puede ayudar a papás y mamás a tener más herramientas. Y si se trata, como en este caso, de un libro ilustrado precioso con el que perderse en cada página, con más motivo.

Haciéndote mecenas estarás haciendo posible que editemos un cuento lleno de valores, de alegría y de amor. Recibirás en casa la excusa perfecta para conectar con tu hija o hijo de manera especial, contándole una historia diferente. Haciéndole comprender que mamá llega a todo, que tiene vida propia y que las familias son diversas, pero siempre maravillosas.




Comentarios de la comunidad