Si hay un nombre de fútbol femenino español que ha logrado introducirse en el imaginario colectivo de la población ha sido el de Verónica Boquete. Ya sucede que hasta quien nada sabe de este deporte responde con un “¡ah!, sí, Vero Boquete” cuando le preguntas si conoce a alguna futbolista.
Capitana de la Selección Española de Fútbol, lleva 6 años jugando en el extranjero, un lugar común para las mujeres que aspiran a dedicarse a este deporte de forma profesional. Marcó en los últimos segundos el gol que clasificó a España para la Eurocopa de Suecia 2013, ganó una Champions League siendo jugadora del FFC Frankfurt y con el Bayern de Múnich se ha convertido en la primera española en ganar la Bundesliga.
Referente del fútbol femenino y consciente de ello, nunca olvida a las que fueron futbolistas antes que ella y a las niñas que vienen jugando con fuerza y determinación por serlo en el futuro.
En esta ocasión no le hemos pedido que nos cuente su historia o nos hable sobre su trayectoria. Creíamos que no había nadie mejor que ella para escribir el prólogo de Remontada, y nos ha dicho que sí. Es un honor para nosotras contar con su colaboración, una vez más. ¡Gracias Vero!
Prólogo, por Verónica Boquete
Prohibido jugar al balón
Quiero ser futbolista
Fuera (o dentro) de juego
Viejas glorias
Esto no le interesa a nadie
Fútbol y territorio
Una española en Azerbaiyán
Madres del fútbol
Una afición con mayúsculas