Skarrion Gunthar

Sangre en el hielo

Un libro de Andrés Díaz

Skarrion Gunthar
Sangre en el hielo
Un libro de Andrés Díaz
URL: http://bit.ly/1qvAaVy

Sobre el libro


Skarrion Gunthar es una novela de Fantasía adulta, realista y cruda, que recibe influencias de la cultura y la mitología escandinavas y célticas. Se desarrolla en el reino de Shakark, devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes aliados. La novela da comienzo metiéndonos de lleno en la Batalla de Cajani, la sangrienta lucha final que resolverá el conflicto.

Con el fin de la contienda, el nuevo equilibrio de poder traerá agridulces expectativas para el rico y poderoso Clan Gunthar. Una de las hijas, Fulla Gunthar, debe casarse con el nuevo príncipe. Pero esto no es motivo de alegría para nadie en la familia, no solo por la fama sórdida y cruel que acompaña al joven príncipe, sino también por los siniestros rumores que suscita su madre, la reina Yulene.

En este juego se apuesta algo más profundo que un cambio de dinastía y el poder político en el país: la religión y la magia de Shakark. En el mundo de Skarrion Gunthar los dioses no son cercanos ni amables, sino entidades extrañas y misteriosas a los que solo pueden acceder unos pocos brujos y sacerdotes. Son fuerzas primigenias e ignotas que resulta preferible no desencadenar. Lo sobrenatural no camina entre los hombres, sino que se oculta y agazapa en lo profundo de templos, bosques, selvas, desiertos y montañas.


La reina Yulene de Shakark es devota de Mumaga, el Dios de las Dos Caras, un ente desterrado que se alimenta de la sangre de los sacrificios humanos y que duerme en las cavernas del olvido. El nuevo reinado trae un cambio en las costumbres religiosas de Shakark: el despertar de lo que no debe volver alzarse. Y también provocará el enfrentamiento de esta terrible mujer con el clan entero de los Gunthar.

De un lado Fulla Gunthar, acusada de un asesinato brutal y víctima de peligrosas intrigas palaciegas. Del otro su hermano Skarrion, que acabará convirtiéndose en un proscrito, el protector de un niño y una niña, únicos supervivientes de la anterior dinastía y por tanto la última esperanza de que Shakark no sea devorado por los seres que ya empiezan a atenazarlo entre sus garras.



Sobre el autor


Andrés Díaz

Andrés Díaz Sánchez empezó publicando sus relatos en fanzines, ezines y otras publicaciones no profesionales, una de las cuales editó él mismo: Sangre y Acero. En 1999 ganó el segundo premio del Certamen de Comics Bárbaros de Planeta-De Agostini con la historieta La mujer de las sombras, de la cual hizo el guión. 

En 2003 dio el salto al campo profesional literario al ser publicado su primer libro, Los guerreros sin rostro (Timun Mas/Planeta), protagonizado por el personaje Skarrion Gunthar, un mercenario vagabundo cuyas aventuras estaban muy influenciadas por los personajes de R. E. Howard. 

Lista de libros publicados:

Los guerreros sin rostro (2003, Timun Mas/Planeta)

La maza sagrada (2004, Timun Mas/Planeta)

El camino del acero (2006, Editorial Ábaco. 2010, Equipo Sirius)

El Imperio contra Dios (2010, Equipo Sirius)

Argar, el hijo del demonio (2013, Dlorean Ediciones)

Burkran, el licántropo (2016, Dlorean Ediciones)

El laberinto del gusano (2016, Ronin Literario)

Participación en antologías:

Planeta Neopulp nº. 1 (2015, Dlorean Ediciones)

¡Por Crom! nº. 1 (Editorial Hiboria)

Comics (guion): 

El espartano (2004, Aleta Ediciones)

Nominaciones y premios: 

La mujer de las sombras (guion): Segundo premio del Certamen de Comics Bárbaros de Planeta-De Agostini (1999)

La emperatriz de las ratas: Finalista del II Premio de Novela Corta de Terror Ciudad de Utrera (2014)



Por qué apoyar el libro


Porque al hacerlo podrás disfrutar de una magnífica novela de Fantasía adulta y realista en la cual nada es lo que parece y no hay blancos ni negros, sino un mar de grises. 

En sus páginas encontrarás aventura, épica y acción, y tomarás parte en las encarnizadas y sangrientas luchas en las que se ve envuelto el protagonista y los demás personajes, ya sea en bosques tenebrosos, en las barreras de escudos de los ejércitos de guerreros, hombro con hombro con sus camaradas o a bordo de las naves que se buscan y enfrentan en los mares tormentosos y helados. 

Porque esta es una historia de sangre y aceros, de nobleza y traiciones, de dioses y demonios, y de hombres y mujeres que pueden ser héroes o asesinos, pero que son siempre demasiado humanos, y en los que tal vez el lector vea su propio reflejo. 



Comentarios de la comunidad