#somosimparables #SeguimosJuanma

(Todo lo bueno que mi enfermedad me dejó)

Un libro de Juanma Diaz

#somosimparables #SeguimosJuanma
(Todo lo bueno que mi enfermedad me dejó)
Un libro de Juanma Diaz
Comparte esta campaña para que llegue a más gente como tú:
Copiar enlace: http://bit.ly/37hogEu

Sobre el libro


Este libro contiene la vida de Juanma Díaz desde finales de 2017 hasta principios de 2020.

Cuando Juanma cumplió 50 años, su familia y sus amigos le prepararon una gran fiesta sorpresa, porque no todos los días se cumple medio siglo. En medio de aquel ambiente festivo nada parecía presagiar el giro inesperado que daría la vida de Juanma pocas semanas después: le detectaron un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre que de momento es incurable, aunque existen tratamientos que pueden hacer que la enfermedad entre en remisión completa o parcial.



Juanma afrontó la enfermedad, desde el primer momento, con una actitud positiva. Siempre ha estado convencido de que se va a curar. Por eso, se unió al movimiento en redes sociales #yomecuro, iniciado por Valentín García. Desde entonces Juanma comparte todo el proceso del tratamiento y cubre el seguimiento de su enfermedad en su blog personal. Cientos de personas le acompañan y le mandan ánimos.

En #yomecuro #SeguimosJuanma el autor y protagonista de esta historia recopila la experiencia compartida con el objetivo de plasmarla en un libro. Primero, para que pueda servirle a alguien que esté viviendo una situación parecida como paciente o como cuidador. Segundo, porque si consigue publicar y vender el libro, todo lo recaudado, una vez descontados los gastos, Juanma lo donará a entidades y fundaciones que luchen contra el cáncer y apoyen la investigación.




Sobre el autor


Juan Manuel Díaz (Sevilla, 1967) ha sido profesor de Secundaria de Matemáticas en el IES Chaves Nogales de Sevilla hasta el año pasado. Adora su profesión, porque le encanta enseñar y el contacto con el alumnado. Es un fiel defensor de la integración de la tecnología en el aula y además es Google Trainer y miembro del equipo de coordinación de la comunidad GEG España, un grupo de educadores que usan el entorno GSuite -las herramientas de Google- en el ámbito educativo.

Juan Manuel (Juanma, como le gusta que le llamen) es un hombre muy familiar y amigo de sus amigos, cercano y comprometido. Se considera «Sevillanito de pro, cofrade, feriante y sevillista»



Este proyecto surge de la necesidad de plasmar en el papel todo lo que ha compartido en su blog sobre el seguimiento de su enfermedad: los tratamientos y la efectividad de los mismos, las sensaciones de saberse querido y abrigado, y todas las vivencias de estos dos últimos años. 

Mucha gente le animaba a que escribiera un libro y, finalmente, se ha lanzado a la aventura del crowdfunding con la emoción de que pronto podamos tener su testimonio en nuestras manos.


Por qué apoyar el libro



Esta historia es una prueba de que hay motivos de sobra para aferrarse a la vida y que, ante las adversidades, no hay mejor posición que la de encarar de frente el problema, pues una actitud correcta siempre puede garantizarnos la victoria. Por eso, este testimonio puede ayudar a otras personas que estén pasando de manera personal o en su círculo cercano por una situación similar.

No deja de ser una experiencia de vida, la de Juanma, que seguramente será distinta a la de cualquier otra, pero que, tal y como presume el autor, está escrita «con todo el cariño del mundo».

Apoyando el libro no solo tendrás este regalo entre tus manos, un testimonio en primera persona, sino que estarás apoyando una buena acción. Todos los beneficios que obtenga Juanma, resultantes de la venta del libro, serán donados a entidades y fundaciones que favorecen la investigación y luchan contra el cáncer.


Comentarios de la comunidad


  • Vicente Chirivella Viana 27 mar, 10:02 h
    Juanma, no lo pude hacer antes, vamos a tope, sabes que estamos contigo!
    Un abrazo enorme.
    • Juanma Diaz  27 mar, 11:30 h
      Muchas gracias por hacerte mecenas, amigo Vicente. Nunca es tarde. Un abrazo y ánimo con el confinamiento.

  • Morillo 09 mar, 00:27 h
    Vamos Juanma! Lo vas a conseguir!!!
    • Juanma Diaz  09 mar, 12:42 h
      Muchas gracias por el apoyo, Esmeralda. Seguimos a por todas. Besitos.

  • Bollullin 08 mar, 14:24 h
    Desde la Capital del Condado un fuerte abrazo
    • Juanma Diaz  08 mar, 20:52 h
      Muchas gracias por tu apoyo, amigo José María

  • Vanesasegura2 06 mar, 15:47 h
    Animo Juanma aquí tienes el apoyo de nuestra familia