Un abrazo a la vida

Un libro de Rocío Alfaro Calvo

Un abrazo a la vida
URL: http://bit.ly/2x8TVtm

Sobre el libro


Nota de la editorial

Una vez logrado el primer objetivo de 3500 euros que garantizaba la publicación del libro, queremos apuntar más alto para que su historia y sus consejos lleguen aún más lejos. Por ello, nos hemos marcado un segundo objetivo de 8000 euros, que permitiría editar una mayor cantidad de ejemplares y llegar a más personas. Te adelantaos que su familia ha decidido donar los beneficios.

Todo esfuerzo merece la pena.

Gracias de parte de la familia de Rocío y de todo el equipo editorial.



SINOPSIS

Tomé con ganas la idea de escribir. Unas veces me servía de desahogo, otras de reflexión, otras solo para relatar y muchas de ellas resultaba ser una manera de plasmar sentimientos y vivencias. A lo largo de este tiempo verás que he aprendido mucho de muchas de las personas a las que he conocido gracias al cáncer, pero también he aprendido de Joaquín, de mi madre y de mí. Sí, de mí también he aprendido, pero de lo que más he disfrutado ha sido de la oportunidad de aprender de todo lo vivido. Escribir me permitió seguir reconstruyéndome como persona y seguir viviendo esta vida tan maravillosa que me ha mostrado el cáncer. Todos los días me ataba los cordones y seguía caminando.

En todos mis escritos cuento, y cuento muchas cosas. Y logré llamar la atención de médicos y hospitales para mejorar aquello que para otros resulta imperceptible.



«El Dr. Francisco Martos, Director Médico del Hospital Costa del Sol personalmente me ha llamado. Me ha parecido fantástico el detalle. Ayer recibió mi segundo escrito. Me ha pedido disculpas por no haber contestado al primero, ya que él no interpretó que debiera hacerlo. Me ha dado las gracias por las felicitaciones y reconocimiento del personal del Hospital de Día. Me ha pedido unos días para contestarme y hacerlo por escrito.
Me ha trasladado su preocupación por mejorar y me ha agradecido mis sugerencias para ello.
Me ha transmitido cercanía, sinceridad, claridad, sencillez. Verdad. Me alegra saber que hay personas que con una llamada telefónica pueden hacer llegar calma, calidez, humanidad, e imagino que más valores que no se descubren ni por teléfono, ni en una sola conversación. Estos detalles hacen aumentar la fe. Hay personas que ocupan cargos directivos y también creen que de verdad hay necesidad de mejora, y que incluso están dispuestas a ponerla en marcha. Aunque no sea fácil».



ALGUNAS DE LAS FRASES DE ROCÍO

—«No sólo hay vida después del cáncer, lo que es más importante es que la hay durante el cáncer»
—«Cómo vas a vivir la vida al cien por cien si ni siquiera eres capaz de llamar cáncer al cáncer».
—«El cáncer ha añadido nuevos momentos estupendos a mi vida»
—«Pensamiento imposible: las madres no se deberían morir»
—«Hacer vida normal es una pequeña victoria que saboreo con gusto»
—«Los pensamientos negativos son tiempo que dejamos de vivir, es vida que se nos va»
—«Si controlo mis miedos, consigo no sentirme enferma»
—«La vida que tenemos es la que debemos VIVIR, y el tiempo que se desperdicia en cosas inútiles son pequeños. La estabilidad mental es lo que me da seguridad»
—«Saber que tu futuro es menos largo de lo que creías te obliga a ser más feliz en el día a día»
—«He aprendido a vivir poco a poco, disfrutar mucho más lo que vivo»
—«Es una satisfacción saber que la lucha contra el cáncer no disminuye ni un ápice nuestra felicidad»




Sobre la autora


Rocío Alfaro Calvo



Rocío Alfaro Calvo (Fuengirola, 1973 – Mijas 2017) esposa y madre de tres hijos, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga. Trabajó ayudando a los demás durante toda su carrera en diferentes instituciones públicas y privadas, pero sobre todo con aquellos que más lo necesitaban y especialmente a lo largo de su enfermedad y su lucha contra el cáncer. Conocerla era algo que no te dejaba indiferente, alguien excepcional, elegante, valiente. Un día vio desaparecer el suelo bajo sus pies y en vez de caer al vacío decidió construir un nuevo suelo para vivir.

Por qué apoyar el libro


Esta iniciativa la emprenden familiares y amigos de Rocío para cumplir el deseo de que sus palabras puedan ayudar a personas que quieran abrazar la vida. En enero de 2018 se cumplirá un año de su fallecimiento. Esta es una de las manera de rendirle homenaje. 

Entre todos, recopilarán sus escritos porque Rocío contó y contó muchas cosas que siguen estando vivas. Sus palabras empezaron en forma de agradecimiento y aún siguen despertando el ánimo de muchas personas. Todos la animaban a escribir, especialmente también el Dr. García Alegría: "escribe lo que sientes, lo que vas viviendo porque quizás le pueda servir de ayuda a otras personas que pasen por lo mismo y, así, yo también aprenderé", le dijo.

Con tu apoyo, el momento para que sus palabras lleguen lo más lejos posible es ahora. 




7.847€
Objetivo: 8.000€
Un proyecto de Rocío Alfaro Calvo con el apoyo de 195 mecenas


Hazte mecenas
Quedan 10 días de campaña
Nota de la editorialUna vez logrado el primer objetivo de 3500 euros que garantizaba la publicación del libro, queremos apuntar... Seguir leyendo...