Siempre he sido gran fan de Gloria Fuertes y su manera de expresarse. De pequeña, m madre mi regaló para mi sexto cumpleaños un libro ilustrado con algunas de sus historias. Recuerdo el gran cariño que le tenía y lo que me encantaba, me fascinaba tanto que lo leía todos los días.
Con los años sigo siendo fan suya y he seguido leyéndola. Ahora tengo una niña pequeña y tengo menos tiempo, pero siempre que puedo, dedico mi tiempo libre a leer algo suyo.
Se acerca el primer cumpleaños de mi hija y justo coincide con una firma de libros de Gloria. He pensado en regalarle un libro a mi niña, con ilustraciones ya que aún no puede leer, pero sí que puede ir reaccionando a los dibujos, y que sería una buena idea llevarlo a la firma de libros y dejarle una dedicatoria. Cuando sea más mayor y ya entienda lo que lee, tendrá esa dedicatoria para siempre.
Compré el libro, y me acerqué a la firma de libros. Había muchísima gente, que como yo, leía sus historias desde hace años. Para mi era un momento especial, no solo por el gran regalo para mi hija, sino porque era la primera vez que la veía en persona. Era una persona entrañable, muy cercana y amable. Llevé a mi hija conmigo, me parecía oportuno que estuviese ya que al fin y al cabo el regalo era para ella.
Cuando llegó mi momento, le acerqué el libro y le expliqué que de siempre la había leído y ahora era el turno de mi niña. Quería que le dedicase unas palabras en futuro, para cuando fuese mayor. Y así lo hizo. Además le dedicó una sonrisa y unas carantoñas a mi hija, la cual reaccionó con una risa estruendosa. Estaba feliz. Y yo también, del regalo que se llevaba sin ser aún consciente.
Tras su cumpleaños, casi todas las noches le echábamos un ojo a los dibujitos del libro y yo le leía las historias. Parecía encantada y lo disfrutaba tanto que se dormía en nada.
Sin embargo, un día entré a su cuartito de juegos, donde la dejé unos segundos sola, y cuando me quise dar cuenta estaba con el libro abierto. ¡Estaba rompiendo las hojas a trocitos y se los metía en la boca! Al principio me dio pena, por el futuro, pero después me eché a reír y recordé un poema de la propia Gloria Fuertes que representaba la escena, el cual dice así:
Dediqué mi libro
Dediqué mi libro a una niña de un año,
y le gustó tanto,
que se lo comió.
«Dediqué mi libro»
435 palabras
3 minutos
18 lecturas
Reto creativo
«Gloria Fuertes: en mi cara redondita»
Escribe un relato inspirado en un poema de Gloria Fuertes
12 seguidores
Otras historias participantes en este reto
-
«Sonidos» , de elinsurgentecalleja Leer »
-
«Lolita» , de Carmen Domingo Sanchez Leer »
-
«La cara B de Gloria» , de N. de la Flor Ruiz Leer »
-
«Imposible» , de Carmen Fernandez Mayoralas Leer »
-
«La noche» , de Omicron Delta Series Leer »
-
«Muy singular» , de Nía F. L. Leer »
-
«Respuesta a ''Pienso mesa y digo silla''» , de Beth Piat Leer »
-
«AQUEL GLOBO QUE SE ME ESCAPÓ» , de Puri Escuredo Leer »
-
«Jugando con chascarrillos» , de Mila Clemente Leer »
-
«Palomitas de maíz» , de Beggar Mayo Leer »
-
«Doña Pitu Piturra» , de tranquilitamente Leer »
-
«HK #4 Edén» , de Dissonanz Leer »
Precioso relato compañera!
👏👏👏
Saludos Insurgentes