Querido diario,
Hoy estoy feliz de poder contarte que, por fin hemos dado fin a la guerra en la que nos hemos visto sumergidos durante varios lustros élficos.
El clan de las hadas de la noche acabó derrotado, firmando una tregua con nuestro rey, que finalmente hará que las ciénagas vuelvan a estar pobladas por elfos, reinando de nuevo la paz que durante tanto tiempo hemos anhelado.
Y te preguntarás cómo es que me he enterado de esto. Bien, aunque se supone que es secreto de estado, puedo tomarme la libertad de contártelo a ti. A mi fiel confidente.
Esta mañana, en cuanto los rayos del sol han despertado al campamento, nos hemos enterado gracias al jefe de guardia que durante la noche, uno de nuestros elfos ha sido gravemente herido a causa de magia negra y en los tratados del Gran Reino, está impuesto que la magia negra únicamente puede ser usada para fines médicos, o en situaciones de vida o muerte. Como han quebrantado uno de los tratados más importantes, las hadas de la noche decidieron dejar atrás la guerra por las ciénagas y huir, evitando una condena mortal.
Escribo por última vez desde el campamento. Y supongo que por última vez de manera definitiva.
Espero que nuestra historia nunca se olvide, porque ya sabes lo que se dice, quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.
Hasta siempre diario,
Shaiw Aih
Guerrero élfico, del escuadrón III, ciénaga norte