Beggar Mayo

«Rumbo a Calima*»

496 palabras
4 minutos
19 lecturas
Elige un tema, localización o escena de la obra de Dickens y reescríbela a tu gusto.
e17020befdd4d8379d8d6790de652f5eced04cd8.jpg

En algún lugar remoto del universo.
Como un extracto del cuento navideño de Dickens, el zumbido del ruido blanco de los generadores del crucero espacial inundaba el ambiente. Acaso los pasos de alguno de los miembros de la tripulación cortaban su monotonía. Breves pasillos rodeaban o cruzaban la estructura ovalada de la nave de escasos dos mil metros cúbicos, más semejante a una casa en su distribución que a un crucero interplanetario. Algunas paredes, pisos y techos translúcidos repartidos por aquí y allá hacían las veces de ventanales. A través de ellos se podía contemplar difuminada la inmensidad del cosmos alrededor y solo en algunas ventanillas dispersas se lo veía con mayor detalle. El vehículo avanzaba sin sobresaltos, deformando el espacio para alcanzar velocidades superiores a la de la luz.
Nuestro destino, un planeta etiquetado como CA001, parecía cercano y personalmente me hallaba entusiasmado, aunque escéptico conmigo mismo. Llevaba ya tanto tiempo, ¡pero tanto!, confundido por la depresión que ya no estaba seguro de si era una buena idea haberme sumado a esta aventura dentro de la aventura. Pero dicen que el primer paso puede ser el último y, siendo la vida una aventura en sí misma, estando ya en la ruta alguna vez soñada, no me quedaba sino dejar que las cosas fluyeran, esperar que algo ahí afuera me diera los motivos y las razones que estaba necesitando para, más que solo romper mi bloqueo creativo, redefinir, quizá redimir mi existencia. Así pues, ahí me encontraba yo, Homero Núñez “Cuentero”, simple escritor, como el Señor Scrooge persuadido por un fantasma, siendo un miembro más de la tripulación del transbordador Magallanes-HS001A, sentado en mi asiento en el comedor central, disfrutando una reconfortante sopa caliente cuyo aroma me remontaba a mi madre, a mi infancia en la Tierra.
Miraba en calma los rastros de las estrellas más allá del fuselaje de la nave, como hacen los soñadores distraídos con las gotas de lluvia cuando, siendo arrastradas por el viento, resbalan sobre el parabrisas del automóvil corriendo veloz por la carretera. De pronto se encendieron las alarmas y la nave enloqueció.
El capitán y el piloto actuaron lo más rápido posible para controlar la emergencia, pero todo esfuerzo parecía complicar más la situación. El vehículo se sacudía crujiendo de manera tremenda. Yo miraba a mis compañeros de travesía tensos, alguno incluso horrorizado; mientras, yo sentí vergüenza de mi inutilidad en semejante trance.
—¡Puta madre! ¡Qué zarandeada!— dijo uno antes de desvanecerse por el efecto gravitacional. Entonces vislumbré por uno de los costados de la nave la causa del predicamento que estábamos próximos a experimentar y se me heló la sangre.

__________
*Fragmento del primer libro intitulado El Manuscrito Shenfú o Historia de un hombre sin motivos de mi actual proyecto literario formado por una serie de novelas en preparación, y sometido a Libros.com para su potencial edición mediante crowdfunding. La imagen es de la autoría de uno de mis avatares de SL y forma parte del proyecto.
Beggar Mayo
Escritor y comunicólogo mexicano.
Miembro desde hace 1 año.
6 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
Mikel M
07 mar, 09:10 h
Muy buena descripción de la escena
Carmen Fernandez Mayoralas
07 mar, 18:43 h
muy original
elinsurgentecalleja
08 mar, 00:55 h
Muy original y descriptivo, inesperado y con final lleno de incertidumbre.
Saludos Insurgentes
Mila Clemente
09 mar, 01:38 h
Buen relato. Suerte en la campaña y sobretodo disfrútalo.
Beggar Mayo
09 mar, 03:01 h
Gracias, aunque no hay campaña aún ni creo que la habrá por un tiempo. Ya está platicado.
Rodelvalu84
13 mar, 16:23 h
Mucha suerte. Suena interesante y está muy bien descrito.
Beggar Mayo
13 mar, 20:18 h
Gracias.
Otras historias participantes en este reto
  • «Little Oli» , de N. de la Flor Ruiz Leer »

  • «Luz verde» , de Mikel M Leer »

  • «La coleccionista de espacios vacíos» , de Puri Escuredo Leer »

  • «Algún día la gente sabrá de ti» , de Rodelvalu84 Leer »

  • «¿Quién mató a Harry Wilson?» , de elinsurgentecalleja Leer »

  • «Cambio de rumbo» , de Juan Adalid Leer »

  • «OLIVIA Y DAVID» , de SSM Leer »

  • «¿Destino, karma?, ¿Tú que piensas?» , de Nía F. L. Leer »

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!