• Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 120
  • ISBN: 978-84-19999-24-5     ISBN digital: 978-84-19999-25-2
Periodismo y no ficción Ensayo Crítica cultural
Feminismo sexualidad critica Crítica Social ensayo libertad machismo Empoderamiento derechos

SOBRE EL LIBRO

¿Estamos tomando la dirección correcta para lograr un modelo de sexualidad femenina realmente libre? ¿Vale con practicar de todo o debemos dedicarle espacios de pensamiento crítico –público y privado– a nuestro deseo para construir una sexualidad que sea beneficiosa para nosotras? ¿Nos está ayudando la producción cultural actual en nuestro camino, o nos está poniendo la zancadilla?

A volantazos. Sexualidad femenina en las series te invita a explorar el fascinante mundo del sexo desde una perspectiva íntima y cautivadora. En un momento en el que el feminismo ha transformado radicalmente nuestra concepción de la sexualidad femenina, surge la necesidad de cuestionar las representaciones culturales que nos rodean.

En estas páginas te adentrarás en el impacto de las series modernas en la forma en que construimos nuestra sexualidad individual y las implicaciones tanto políticas como personales que esto conlleva. «¿Están estas series contribuyendo a una sexualidad femenina libre o están perpetuando antiguos estereotipos y limitaciones?», se pregunta Clementine Lips, su autora.

El enfoque crítico de la autora va más allá del mero análisis de las series, explorando también el poder de la socialización y el consumo cultural en nuestras vidas. A través de un examen detallado, Clementine revela los problemas y desafíos que las series contemporáneas plantean en la representación de la sexualidad femenina. Además, analizará las dinámicas de pareja y de género que inevitablemente se reflejan en nuestras relaciones sexuales, abarcando así la experiencia completa del amor y el deseo.

Sobre la autora

Clementine Lips (Laura Sotillos)

Laura Sotillos (Madrid, 1995), más conocida por su seudónimo, Clementine Lips, es una talentosa escritora anglo-hispana especializada en la erótica feminista. Ella «escribe desde la perspectiva de las mujeres, centrándose en su placer y sus deseos, e intentando deconstruir la sexualidad patriarcal que se arraiga mucho más profundo que las meras prácticas sexuales de moda», resalta.

Su pasión por la escritura llegó muy pronto, casi ni lo recuerda, siendo sus cuadernos de notas un refugio para expresar sus pensamientos y emociones. «Recuerdo que mis padres me leían cuentos antes de dormir, tanto en inglés como en español, y eso me transmitió el amor por la lectura», subraya Clementine. A día de hoy, mantiene la costumbre de leer antes de acostarse, casi como un momento sagrado.

Durante su doctorado, decidió explorar su vena creativa y comenzó a escribir con mayor determinación. «Y ahí mis amigos más cercanos me dijeron que lo que escribía les gustaba mucho, que por qué no lo publicaba», nos cuenta la autora, que tras ese pequeño empujón fue dando vida a sus proyectos literarios llegando hasta A volantazos. Sexualidad femenina en las series.

Comprar «A volantazos»

20
Gastos de envío GRATIS