Adivina quién llama a la puerta

Adivina quién llama a la puerta

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


Para María Arauz de Robles el día que su hijo Ángel llamó a la puerta de su casa lo cambió todo. No solo su forma de ver y entender el mundo, sino también su manera de amar y relacionarse con los demás. Ángel, como tantos otros niños, era un menor interno en un centro de acogida hasta que la lista de espera de una familia le llevó a formar parte del hogar de María. Este libro podría versar sobre su historia, sobre sus retos, frustraciones y alegrías. Sería lo sencillo. Sin embargo, Adivina quién llama a la puerta es mucho más: habla de personas con historias y situaciones reales, personajes arquetípicos que nos enseñan el valor de tener alguien que «esté loco por ti».

Adivina quién llama a la puerta te invita a conocer una realidad tan dura como poco divulgada en nuestra sociedad: la que viven miles de menores que han sido declarados en situación de desamparo y riesgo social. Los protagonistas son estos niños y niñas que crecen en centros de acogida esperando una familia que no termina de llegar nunca. Menores que se convertirán en adultos y a los que se juzgará sin tener en cuenta las circunstancias en las que han pasado su infancia.

Autor: Artem Kniaz

Por sus páginas verás desfilar personas y situaciones reales que te acercarán la figura tan compleja del acogimiento familiar. Cinco historias que comprenden un mosaico de emociones y sentimientos de todas las personas implicadas. Desde la visión de los niños y niñas implicados, pasando por las dificultades de las familias en las que nacieron y las de aquellas que deciden acoger; incluyendo las experiencias de los hermanos de acogida, así como el reto diario de los profesionales que toman las decisiones sobre lo mejor para esos menores. Pero por encima de todo, el mensaje es claro: el acogimiento familiar transforma vidas, para bien y para mejor. No solo de quienes acogen, sino también su entorno familiar y social.

Todos los beneficios que se generen con la venta de este libro, una vez editado y publicado, serán donados a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar para todas sus acciones relacionadas con el apoyo a los menores y sus familias. 


Sobre los autores


María Arauz de Robles

María Arauz de Robles es arquitecta de profesión, madre de cuatro hijos y presidenta de ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento Familiar), además de autora de este libro. El único que ha escrito por el momento. «Es el libro que me habría gustado leer cuando comencé a valorar el acogimiento familiar», reconoce. Corría el año 2010, y la literatura sobre este tema era aún muy escasa. Los ensayos y las opiniones de expertos no saciaban su sed de descubrir más en profundidad este mundo. Echó de menos las opiniones y situaciones reales de aquellas personas que se habían atrevido a dar este paso.


Por eso, tras acoger a su hijo Ángel, hace ahora más de diez años, tomó la decisión de reunir diversas historias que acercasen al lector la figura del acogimiento familiar. No solo para que llegara a más gente, sino que para aquellas personas que no están seguras de lanzarse a la aventura, tengan alguna referencia real.






Comprar «Adivina quién llama a la puerta»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Adivina quién llama a la puerta