Andrés Pérez-Sierra. Obra gráfica.

Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas

Este libro ya no está disponible en Libros.com

SOBRE EL LIBRO


Sin duda, ha sido la imaginación lo que ha hecho posible que la humanidad rebase todas sus fronteras. Y es, precisamente, esta faceta innata del ser humano la que permite que surjan proyectos tan hermosos como este que nos presenta Andrés Pérez-Sierra.  

Andrés Pérez-Sierra. Obra gráfica es una muestra representativa del trabajo de este maestro del diseño premiado en multitud de certámenes. Sus libros cautivan desde el primer momento y sus encuadernaciones son codiciadas por bibliófilos en todo el mundo. De hecho, están en la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Real de Palacio y también han sido expuestas en Francia, Bélgica, y en la Academia Nobel entre otras.


Los diseños de las cubiertas de las encuadernaciones de Andrés son dignas de admiración por su originalidad y pureza, por esta razón este proyecto aspira a destilar sus creaciones partiendo de los originales digitales primigenios, adaptando los diseños a la impresión en papel, para poder disfrutar de una colección única de láminas impresas de la obra gráfica de este singular artista.

Esta magnifica colección se presenta en un bello formato: 15 láminas a color con textos explicativos y recogidas en una preciosa caja contenedora de tamaño 24 x 30,5 centímetros.

Sobre el autor


Andrés Pérez-Sierra

ANDRÉS PÉREZ-SIERRA



Andrés Pérez-Sierra (Madrid,1939) es arquitecto y encuadernador artístico. Desde el colegio ya demostró su afición por el dibujo (lo que le ocasionó algún que otro problema) y, finalmente, encontró en la arquitectura el refugio a su afán creativo. Su profesión no le permitió el desarrollo de excesivas dosis artísticas, por eso Andrés tuvo que buscarlas en el diseño puro y “duro” extraprofesional, aplicado a la encuadernación de Arte.

Una vez liberado del ejercicio profesional, se sumergió en el diseño sin paliativos y descubrió la libertad sin ataduras de nada ni nadie, y la recompensa de sacar a la luz lo que ha servido para otros soportes: la encuadernación artística. En su vitrina acumula galardones como el Premio Nacional de Encuadernación Artística, Premio de Encuadernación Artística del Ayuntamiento de Madrid y ha sido invitado por la Fundación Nobel con motivo del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa.

El objetivo de este proyecto es mostrar el arte de Andrés al desnudo, gracias a la apreciación y al empeño de su amigo Enrique Alda.

ENRIQUE ALDA



Enrique Alda es quien dirige artísticamente este proyecto y cuidará con mimo cada uno de los detalles de su producción, de manera que las portadas, creadas a veces para materiales corpóreos, luzcan espléndidas en una impresión de arte. 

Enrique desarrolló su actividad profesional como publicitario, siendo Presidente de Ogilvy Healthword España y Director Creativo Europeo de Ogilvy CommonHealth, hasta 2011. Dos años después fundó Alda con Limón en 2013, la escuela de pintura que sigue siendo una referencia en acuarela. Es un acuarelista apasionado

Sus obras se han dejado ver en lugares como la Exposición Internacional de Acuarela de Úbeda, Exposición Haciendo Barrio en Conde Duque, Exposición Pasión por la Acuarela en Tres Cantos y Puerta de Toledo y Salón de Primavera de AEDA en Matadero y Colectiva de AA Majadahonda. En 2019 su obra ha sido seleccionada en la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete, entre las máximas figuras de la acuarela mundial actual. Actualmente preside la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda.




¿Has leído este libro?

Comparte tu opinión

Opiniones de los lectores



Todavía no hay ninguna opinión de este libro.

Libros relacionados con Andrés Pérez-Sierra. Obra gráfica.