Apetito de riesgo



Apetito de riesgo

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Año 2011, agosto en Madrid. Beltrán busca una palabra nueva mientras trata de luchar contra el calor. Vive en una habitación alquilada en casa de Elvira, en la calle Leganitos de Madrid. No siempre ha vivido así porque Beltrán, hijo de notario, es abogado de profesión, y hasta el accidente de tráfico que sufrió hace tres años en extrañas circunstancias y que casi le cuesta la vida, era el agresivo delfín del selecto bufete de los McKena, en su filial de Marbella.

Sin embargo, aquel tiempo de esplendor profesional en el opulento entorno marbellí rompió algo en él, y hoy vive como si fuera otro: un Beltrán de rutinas modestas que disfruta de la hospitalidad de Elvira, y que se gana la vida inventando palabras para una agencia de publicidad. 

Hasta que su amigo Simón Braña, inspector jefe en la comisaría de Leganitos, le pide que vuelva a ejercer como abogado para ayudar a sus padres a recuperar sus ahorros invertidos en unos fondos preferentes que les vendió su caja de ahorros de toda la vida, y que pronto empezarán a revelarse como una enorme estafa por parte de las entidades bancarias. Beltrán no quiere ejercer, no quiere asomarse de nuevo a ese pasado del que conserva sombríos recuerdos, un secreto que le quema y una larga cicatriz abrazada a su costado.

Pero el pasado acaba siempre por infectar el presente, y mientras se enfrenta a la enfermedad y muerte de su padre, con quien no se hablaba desde hacía años, alguien, que tiene información sobre los chanchullos de su antiguo despacho y de una importante organización, es asesinado.

Con las dos Madrid como telón de fondo –la de las calles de atrás, como Leganitos, y la más opulenta, como Serrano–, Apetito de riesgo habla de éxito y fracaso, de la perdurabilidad del statu quo y de los problemas sociales que la crisis económica dejó al descubierto en España, con una envoltura de novela negra.



Sobre la autora


Paloma Llaneza

Paloma Llaneza siempre llevó una novela dentro, y en Apetito de riesgo habla de lo que sabePorque Paloma es un referente en la abogacía de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y en esta novela nos ofrecerá una inigualable imagen del mundo jurídico de nuestro país.

Ha ejercido tanto en España como en Europa y EEUU, habla cinco idiomas, es maestra de Ikebana y ha escrito algunos libros técnicos que fueron best seller en su sector.

No es lo único que ha escrito: ha publicado unos cuantos blogs y ganado un premio a uno de sus relatos cortos, el del Bistro de La Central, con su manuscrito Fuego. También es colaboradora habitual de El País y de su suplemento Babelia.