La carcoma

La carcoma

Seis vidas y una muerte con jazz al fondo

Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


En las bulliciosas calles de Madrid, tras los ecos aún frescos de los atentados del 11-M, el cuerpo sin vida del célebre saxofonista de jazz, Tony Gabeira, es hallado en su modesto hogar en Lavapiés, con la yugular cortada. El enigma de su muerte despierta interrogantes sobre aquellos cercanos a él. ¿Qué sucesos le llevaron desde las alturas del estrellato internacional, hasta este oscuro final? ¿Quién fue el arquitecto de su trágico destino? A través de las páginas de La Carcoma. Seis vidas y una muerte con jazz al fondo, se despliega un viaje íntimo por la vida del genio gallego, inmerso en el vibrante mundo del jazz, tanto nacional como mundial.


Recorreremos su infancia, en las verdes tierras de Galicia, rodeado por figuras que marcaron su trayectoria, como su abuelo gaiteiro y su padre, guardia civil, hasta su juventud en el Madrid de los sesenta y setenta, donde persiguió incansablemente un lugar en la exclusiva y minoritaria esfera del jazz. A cada página se desvela la evolución del músico, criado en la humildad hasta alcanzar el éxito internacional, compartiendo escenario con las leyendas del género. Pero también seremos testigos de su declive, teñido por decisiones y circunstancias que le encaminan inexorablemente hacia un destino funesto. 

A lo largo de esta conmovedora historia, su esposa e hijos experimentan intensamente cada faceta de su existencia, desde los momentos de gloria hasta el último suspiro, entretejiendo música, pasiones, errores y miedos en una narrativa envuelta en el ritmo del swing. 

Cada capítulo, titulado con una pieza de jazz que refleja el sentir del momento, invita al lector a sumergirse en la atmósfera única de esta cautivadora historia. A través de un código QR, el lector podrá acceder a la banda sonora que acompaña este relato y que enlaza las emociones y los compases de sus páginas.

El autor, José Luis Catalina, ha sabido destacar majestuosamente los perfiles psicológicos de cada personaje, sin duda uno de los puntos claves de la obra. Seremos testigos de cómo un ser humano puede llegar a cometer una atrocidad y qué le empuja a ello.


«José Luis Catalina, eminente psicólogo social con amplia experiencia profesional, inicia una prometedora trayectoria como escritor de novelas con una interesante trama. Un estremecedor relato, ilustrado con detalladas descripciones y amenos diálogos, que cautiva al lector hasta una inesperada solución final que, sin embargo, encaja en un proceso que alerta al lector sobre la debilidad humana y la necesidad de reflexionar para combatirla».

Chema Buceta


Sobre el autor


José Luis Catalina Gilaberte

José Luis Catalina es un escritor licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, que ha dedicado gran parte de su carrera al estudio y la comprensión de la mente humana. Su búsqueda constante de desarrollo y excelencia le llevó a obtener un Máster en Dirección de Recursos Humanos y a completar el Senior Management Program en el Instituto de Empresa.

Como socio en Auren Spain, José Luis ha aplicado sus conocimientos psicológicos en el ámbito empresarial, combinando su experiencia en recursos humanos, con su pasión por el desarrollo personal y profesional. Su formación en Escritura Creativa con Carmen y Gervasio Posadas ha sido crucial en el cultivo de su talento literario, permitiéndole plasmar sus reflexiones y exploraciones en obras como la que aquí te presentamos La Carcoma. Seis vidas y una muerte con jazz al fondo.


Además de su dedicación profesional, José Luis Catalina se identifica como un apasionado de la psicología y del desarrollo humano, acumulando años de experiencia como formador y coach. Su curiosidad insaciable le ha llevado a ser un explorador incansable, siempre en busca de nuevos horizontes y aprendizajes. Viajero empedernido, encuentra en cada destino una oportunidad para expandir su visión del mundo y enriquecer su obra.

Con una filosofía que se alinea con el ideal renacentista, José Luis Catalina abraza la multiplicidad de intereses y la búsqueda constante de crecimiento personal y profesional, elementos que impregnan tanto su vida como su obra literaria.

En esta primera obra, La Carcoma, nos introduce en sus pasiones, tejiendo una telaraña psicológica que no podrás dejar hasta que logres descubrir quién se esconde detrás.






Comprar «La carcoma»

22
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Reservar

Libros relacionados con La carcoma

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!