El pintor ciego

Colección Calibre 44

El pintor ciego

Colección Calibre 44

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

El asesinato de Álex Rocamora pone fin a una serie de historias criminales, violentas y delictivas que marcaron una época para el autor. El pintor ciego es una introspección del escritor que abre un camino para encontrarse a sí mismo, renunciando a escribir para tratar de descubrir la verdad del crimen a través de sus propios recuerdos.


Sobre el autor

Mariano Sánchez Soler (Alicante, 1954) ha ejercido el periodismo desde 1979 y ha desarrollado una intensa labor como novelista, ensayista y poeta. Entre otros premios ha recibido el Bruma Negra 2017 por el conjunto de su obra, el García Pavón de narrativa, el L’H Confidencial, el Rodolfo Walsh y el premio de la Crítica Literaria Valenciana. Sus textos abarcan desde el género negro, pasando por la transición y el franquismo, hasta llegar a temas cinematográficos y literarios. Imparte clases de narrativa en la Universidad de Alicante y es el creador de Mayo Negro, un encuentro sobre género policíaco, en la misma universidad.