No me subestimes

No me subestimes

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Hay historias que se resisten a ser encontradas. Por mucho que las busques no se dejan atrapar y esa derrota, la de no conseguir el relato que buscamos, se refleja en una página en blanco que queda huérfana y sin tinta. Pero en contraposición a estas historias tan escurridizas, también existen otras que no esperan a que vayas a buscarlas, sino que son ellas las que te buscan a ti. Esta historia es una de ellas.



Una noche Lourdes García Guindo tuvo un vívido sueño en el que distinguió claramente a dos personajes que le resultaron de lo más familiares, como si los conociera de toda la vida. Aquellas dos personas de naturaleza onírica vivían en un pequeño pueblo mexicano cercano a la frontera con EEUU y se dedicaban a resolver pequeños crímenes perpetrados en la zona. Nunca conoceremos qué fue lo que llevó a Lourdes a aquellos parajes, pero lo que sí sabemos es que a ese viaje le debe el primer capítulo de su libro y también el primer renglón con el que ha comenzado a forjar otro sueño: el de convertirse en escritora.

Así nació No me subestimesuna trepidante novela que narra las aventuras de Pablo y Ricardo, dos amigos policías que viven y trabajan en la frontera mexicana y que acabarán convirtiéndose en aliados del FBI para resolver los más complejos crímenes y delitos que enturbian la vida de aquel lugar. Narrada a bocajarro, con un estilo sencillo y directo que huye de circunloquios y descripciones interminables, esta novela policíaca se estructura en una serie de subtramas, de modo que cada capítulo constituye en sí mismo una potente historia con sus propias intrigas y resoluciones.



Pero lo más singular de esta novela es que rompe el molde clásico del género policíaco para retratar con naturalidad el lado más humano y cotidiano de nuestros protagonistas. Estos agentes son héroes pero también sienten dolor, sufren y no abandonan sus obligaciones familiares, por muy triviales que puedan llegar a ser: cambian pañales, limpian... y dinamitan los cánones del «poli» duro y solitario. 



Sobre la autora


Lourdes Garcia Guindo

Lourdes García Guindo (Reus, 1968) 

Precoz lectora de Las aventuras de Sherlock Holmes y las historias de Agata Christie, esta autora siente predilección por las investigaciones, los crímenes sin resolver y las lecturas que mezclan una buena dosis de intriga y emoción, sobre todo si llevan la firma de Ane Rice, Stephen King, Jordi Basté y Marc Artigau.

Lourdes es educadora infantil y una apasionada del mundo de la escritura. Todo lo que ha aprendido sobre cómo buscar la mejor forma de desarrollar y transmitir las historias lo ha hecho de un modo autodidacta, aunque también ha realizado diversos cursos especializados en creación literaria. También reconoce tener la cualidad de escuchar siempre que quieran darle un buen consejo, especialmente si proviene de alguno de los autores a los que más admira.



La música siempre ha jugado un papel fundamental en el trabajo creativo de Lourdes, quien a la hora de hilar las palabras siempre suele escuchar de fondo temas clásicos o de rock -según la intensidad de la escena recreada-. Antes de lanzarse a la confección de esta novela, ya escribía cuentos infantiles que le permitían aunar dos de sus grandes pasiones: los niños y la literatura, exprimiendo las sinergias entre su experiencia profesional y su sueño de ser escritora.

Este libro es un reto cumplido, una victoria diaria ante el folio en blanco. Páginas escritas con valentía y tenacidad, sorteando los miedos y las trampas que demasiadas veces amordazan a las musas. Lourdes está a solo un paso de materializar su sueño y ver publicada su novela.




Libros relacionados con No me subestimes