Hay que matarlos a todos

Colección Calibre 44



Hay que matarlos a todos

Colección Calibre 44

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




SOBRE EL LIBRO


Año 2012. Ernesto y Tesa graban accidentalmente al heredero de la corona de España atropellando mortalmente a un peatón. Cuando intentan vender el vídeo con la ayuda del periodista Néstor Varela, son perseguidos por Toni Capelán, un agente del CNI. Los que gobiernan el servicio secreto están nerviosos porque la publicación del vídeo podría desestabilizar el estado y perjudicar sus ambiciones personales. Toni se resiste a matarlos a todos, ¿hasta cuándo...?

Las historias de Ernesto y Tesa, Néstor Varela y Toni Capelán transcurren en paralelo, a veces superponiéndose, para terminar confluyendo en una sola línea argumental cargada de acción y continuo suspense, que incluye la muerte del presidente del gobierno, la intervención del CNI para ocultar la implicación del heredero de la corona en un atropello mortal, el secuestro, el asesinato y el suicidio de algunos de los personajes principales, en una narración que transcurre a través de tres continentes.

Dos voces diferentes construyen el relato. Un periodista muerto cuenta sus recuerdos en primera persona. La otra voz, la del reportero, retrata lo que le ocurre a los demás personajes con un estilo literario muy directo, semejante al de un guión cinematográfico.

Durante el desarrollo de la trama se reflexiona sobre el ejercicio del poder y sobre los límites para ejercerlo, sobre el oficio del periodismo y sobre el valor de la prensa en las sociedades democráticas, sobre la identidad y el anonimato, sobre la violencia y sobre el amor.



Publicada en gallego por la editorial de referencia Edicións Xerais, la novela de Hector Carré ha recibido muy buenas críticas. 

“Hay que matarlos a todos es una novela popular, muy entretenida. A la espera de que este libro se convierta en película (debería), Héctor Carré se convierte en uno de los más eficaces narradores del género negro en gallego. ¿Por qué consigue enganchar este libro? Principalmente porque ofrece aquello que promete. Logra que el lector se identifique con los sinsabores de los protagonistas y consigue contextualizar el texto en el tiempo en el que vivimos. Hai que matalos a todos es una novela de suspense de la crisis.

Crítica completa en: https://biosbardia.wordpress.com/2015/12/01/hai-que-matalos-a-todos-o-papel-e-o-celuloide-dos-pobres/



Dibujo original de Hector Carré que ilustra la portada de la edición en gallego y es una de las recompensas exclusivas de la campaña de crowdfunding. 

Sobre el autor


Héctor Carré

Hector Carré ha trabajado como guionista y director en cine y televisión, y ha publicado tres novelas en gallego con Edicións Xerais, por las que ha ganado varios premios literarios.

Nacido en A Coruña en 1960, estudió Arquitectura así como Ciencias de la Información y Cinematografía. En 1993 funda su propia productora, Sun Lúa, con la que ha producido series, cortometrajes y largometrajes.

También ha trabajado como ayudante de dirección para Mario Camus, Imanol Uribe o Steven Spielberg. 

Más sobre la actividad profesional de Héctor Carré en su Web: http://www.hectorcarre.com