El profesor y la muerte



El profesor y la muerte

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


El profesor y la muerte describe una batalla en la que la inteligencia y la amistad se alían contra la falta de respeto por la vida ajena y la utilización perversa de la inteligencia.

Su protagonista, Martín, es un profesor dotado de un cerebro privilegiado, pero sabe que le quedan pocos meses de vida y, en varios momentos de esta historia, tendrá que enfrentarse a los límites físicos de su resistencia. En este camino le acompaña un equipo de personas que le ayudarán a mantenerse vivo mientras persiguen un objetivo común: protegerle de las amenazas de los asesinos que solo él es capaz de detener.

Por su parte, los asesinos también tienen una meta compartida: jugar con las reglas y salir indemnes. Bailando sobre la línea del que piensa que, si no te pillan, no se está haciendo nada malo, algunos personajes de El profesor y la muerte jugarán con la venganza; otros creerán que su privilegio -su derecho- es matar cuando quieran.



Martín, el protagonista de El profesor y la muerte, se enfrentará en la novela a dos historias diferentes, a dos tipos de asesinos: uno es un marginado, los otros son ricos. Tienen en común una cosa: las normas no van con ellos. Nuestro protagonista también tiene normas que no le gustan, pero le gustan menos los asesinos.

La soledad será uno de los grandes temas que envuelven estas historias: la soledad de los asesinos, de la vida, y del propio Martín. Un telón gris en el que destacan nuestros protagonistas, incluidos esos que podrían habernos elegido para matarnos.

Sobre el autor


Sergio Cardona Herrero

Sergio Cardona Herrero nace en Valencia el año 1961. Tras vivir muchos años en Madrid, en Cuatro Caminos -eso marca- se traslada a vivir a El Casar (Guadalajara), donde lleva veintitrés años.

Curioso por naturaleza, le gustan las personas y los libros (no siempre por ese orden). Ha descubierto el placer de conversar con personas distintas a él en sus ideas y su forma de vida. Con respecto a sus lecturas, tratan de temas como el cerebro, la psicología social, el liderazgo, el management, el budismo y otros temas dispersos.

Profesionalmente tiene dos papeles distintos: formador en empresas a través de una consultora y profesor de grado y posgrado en escuelas de negocio. Su trabajo le permite conocer a gente muy distinta y a empresas de distintos sectores productivos. Esto le permite enseñar y aprender, todo a la vez.

Estudió Psicología Social (Sociología) en la UCM, Máster en Gestión Comercial por ESIC y se doctoró a los cincuenta y cinco años en la UCM con la tesis Coaching en las organizaciones: una perspectiva desde la Psicología Social, publicada por ESIC. Ha escrito varios libros: Historia de Tetuán, Entrevistas de Selección, Neuromanagement, Cuaderno de Liderazgo: aforismos y fragmentos. Este último con Paco Grande Crespo.

Mantiene un blog sobre neurogestión en el que comenta sus reflexiones, experiencias y lecturas sobre la aplicación de la neurocultura en las organizaciones.

Lee bastante novela negra de diversos países. Sus autores favoritos son Jo Nesbo, Mankell, Carlos Zanón… y de mayor le gustaría parecerse una milésima a cualquiera de ellos. El Profesor y la Muerte es su primera novela. Le llevaba rondando por la cabeza varios años hasta que ha podido ponerla en papel. Admira al protagonista de la novela porque sabe que no se parece a él y porque está construido con material de dos amigos a los que echa de menos y con los que tiene pendientes conversaciones imprescindibles que nunca tendrán lugar.