Llovió la muerte

Colección Calibre 44

Llovió la muerte

Colección Calibre 44

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Rugen los primeros años de la última crisis económica. Kaki Cánovas es el heredero de la Empresa, un negocio familiar de tráfico de armas y drogas en una ciudad sin nombre del Levante español. Como la gloriosa Roma de la antigüedad, la Empresa fue fundada por dos hermanos: su tío Roberto, un líder sindicalista de mente privilegiada, y su padre, Paulo, El Rey de Oros, leyenda viva del crimen local. La Empresa de los Cánovas se disputa el territorio con la bratva de Viktor Semak, un jefe de la mafia rusa que cumple una plácida sentencia en prisión por fraude fiscal. En dos semanas, Semak vuelve a la calle. Pero eso solo es el principio de su agenda para conseguir todo el poder.

Ambas facciones conviven en una guerra fría que rompe a arder tras dos golpes audaces de la familia Cánovas, que atraen también la atención de la Policía. A la Unidad Especial contra el Crimen Organizado, dirigida por el turbio comisario Garre y por Julia Domínguez, una juez bella e indomable, acaba de llegar Jaime Roca, un policía inexperto pero lleno de recursos, que abandonó la academia antiterrorista en Madrid con las cicatrices de una grave lesión y una amarga ruptura amorosa. Los dos jóvenes, Kaki y Roca, viven existencias paralelas, cada uno en su mundo particular, navegando entre los ángulos oscuros de sus respectivos entornos en medio de una tormenta de muerte y traición. Kaki cargará sobre sus hombros con la brutal caída del imperio familiar, en la que los fríos negocios entrarán en conflicto con el sentimiento de clan. Mientras tanto, Roca buscará extraños aliados y caminos tortuosos para triunfar en su investigación, a pesar de la corrupción que empapa su trabajo y que acabará sellando su destino.


Sobre el autor

Rafael González-Palencia es periodista, filólogo y escritor. Como buen murciano, es locuaz, inconformista y ama el peligro. Quizá por eso escribe sobre el Barcelona en el diario Marca, santo y seña de la prensa deportiva de Madrid. Una década de trabajo en la Mesa de Redacción del diario líder en lectores en España le sirvió para escribir el Libro de Estilo Marca (2012). De su amor por el fútbol nacieron 1.000 cosas que debe saber sobre los Mundiales (2014) y Autogoles (2014). Pero Rafael —y los lectores de su aclamado blog Juanito Blaugrana, incluidos los miles que le siguen en Twitter, lo saben— posee una visión más oscura del mundo, que pelea por salir a la luz con esta, su primera novela negra.