Venganza
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Fuera de colección


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


Venganza

Colección Fuera de colección



Colaboradores de este libro

Corrección
Juan Francisco Gordo
Corrección
Elena Pina

Sobre el libro


Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.




César Hornos: Un hombre normal, con un trabajo de oficina anodino. Sufre de insomnio desde hacer mucho tiempo y ha probado de todo, tanto soluciones psicológicas como médicas, y nada le ha funcionado. Con la ayuda económica de su propia mujer, decide viajar a EEUU, donde se ha inaugurado recientemente una clínca de trastornos del sueño a la que supuestamente acuden todos los famosos de Hollywood y que está arrasando en su campo.

Daniel Montes: Joven músico. Lleva mucho tiempo ensayando con su banda y soñando con ser una estrella. Por fin parece que lo va a conseguir, gracias a que le han concedido una beca en una prestigiosa escuela de música de la «Gran manzana», donde aprenderá de los mayores exponentes de la música rock del sigo XX. Cree en su éxito más que nada en el mundo y nadie se lo va a arrebatar.

Álex Mejías: Es un conocido odontólogo español. Durante los últimos años ha estado colaborando con un amigo en el desarrollo de una nueva anestesia que revolucionará la práctica de la medicina y se dirige orgulloso a EEUU a presentar tu trabajo ante la comunidad científica. Trabajador, muy ambicioso y resolutivo.

Óscar Encinar: Militar retirado de tropas de élite. Viaja obligado a EEUU, ante la insistencia de su mujer Olga, que lleva toda la vida insistiendo en que deben visitar Nueva York al menos una vez en la vida. Está preparado para cualquier situación y es un experto en supervivencia, dado que siempre guarda un as en la manga y conoce por propia experiencia lo que es estar abandonado y cómo funciona una operación de rescate.

Olga: Es la mujer de Óscar, siempre tan a la sombra de su controlador marido que se presenta a sí misma como Olga Encinar. Pese a todo es una mujer dura y resolutiva, que no tardará mucho tiempo en convertirse en una«madre de todos». Desde el primer momento será el mayor apoyo de César, que verá sus capacidades mermadas por su pertinaz insomnio.




Sobre el autor


Jorge Urreta

Jorge Urreta es de Bilbao, informático de profesión y escritor de vocación.

Finalista en 2007 del VII Premio de Relato del portal literario YoEscribo, con el relato ¿Quién dijo miedo?, y finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, con el relato titulado El profundo espacio exterior.
 
Ha publicado ya tres novelas:  DecisionesEl año de la hortaliza y ¿Quién dijo miedo? 

En su blog Escritor en espera fue narrando sus experiencias en la búsqueda de editorial, al tiempo que daba consejos a otros escritores en su misma situación.

Además es autor de diferentes relatos cortos y novelas, como Venganza, que esperan encontrar su hueco en el mundo editorial.




Por qué apoyar el libro


«Apoyar la campaña de crowdfunding de una novela es una de las mejores y más sencillas maneras de potenciar la literatura independiente, esa que no solo se guía por cifras y perspectivas de ventas.  

Es una forma de favorecer la existencia de editores y editoriales independientes que no tengan que guiarse por los designios de grandes grupos mediáticos, la corrección política, o la moda literaria de turno.

Apoyar en concreto la publicación de Venganza no es sólo apoyarme a mí, sino también a la literatura de intriga española. Para quien tiene en sus estanterías varias novelas de Stephen King, Peter Straub o Dean Koontz. No pretendo ponerme a su altura, pero sí entrar a formar parte de esa balda de tu estantería.

Y cuando nos encontremos en la red o en la vida y sepa que tú contribuiste a que esta novela viera la luz, los dos sabremos que hicimos el mundo, el literario y el mundial, un poco más interesante.»

- Jorge Urreta.