La justicia del mendigo
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Fuera de colección


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


La justicia del mendigo

Colección Fuera de colección



Colaboradores de este libro

Maquetación
Álvaro López
Corrección
José Antonio Ríos Cabrera
Corrección
Sol Salama

Sobre el libro


¿Qué harías si lo perdieras todo y el responsable de tu desgracia viviera una vida despreocupada llena de lujos y éxito social? La justicia del mendigo narra un hecho actual, del que cualquiera podríamos ser desgraciado protagonista

Año 2014. Miguel Arriaga, un importante y destacado arquitecto gaditano de treinta y siete años, decide iniciar una trama de corrupción urbanística a pesar de dirigir un exitoso gabinete de arquitectura.

Para ello, necesita la firma de su socio y amigo José Ángel Barrientos, que rechaza la suculenta oferta. Ante la negativa del aparejador, Miguel Arriaga decide prescindir de sus servicios ya que lo ve como un obstáculo en su plan para enriquecerse. 



De la noche a la mañana, José Ángel se ve en la calle y sin trabajo, lo que le termina provocando una situación personal y famiiar insostenible. Es entonces cuando decide que quien fue su amigo debe pagar por el mal ocasionado. 

Más información y novedades sobre La justicia del mendigo en su Página de Facebook. 

Sobre el autor


Antonio Vidal

Mi nombre es Antonio Vidal Ramírez y soy Ingeniero Técnico Industrial de 37 años, natural de Cádiz, donde practico una de mis grandes aficiones: el surf. 

A pesar de mi formación técnica y mi escasa experiencia en el mundo literario, la buena aceptación que ha tenido mi primera novela publicada en el 2015 (Proyecto 2.1), me ha animado a seguir escribiendo sin descanso.

En poco más de dos años he escrito tres novelas y actualmente estoy trabajando en una cuarta. Debido a mi trabajo no dispongo de todo el tiempo que desearía para dedicarme a la escritura. Aun así, aprovecho mi tiempo libre para leer con el fin de mejorar la calidad de mis futuros proyectos literarios.




Por qué apoyar el libro


«Porque cuenta la suerte que podría sufrir cualquiera de nosotros.

¿Qué harías si lo perdieras todo y el responsable de tu desgracia viviera una vida despreocupada llena de lujos y éxito social?

La justicia del mendigo narra un hecho tan actual como posible.

La crisis que vivimos nos ha insensibilizado y nos ha acostumbrado a presenciar cómo familias completas se han destruido: despidos, embargos, desahucios, etc. Es algo que vemos a diario.

Mientras tanto, los peces gordos de la sociedad campan a sus anchas cometiendo impunemente miles de delitos y fraudes. Los humildes no se pueden enfrentar a la ley, mientras que los poderosos juegan con ella.

Nuestro protagonista ha decidido que ha llegado la hora de cambiar las reglas del juego

-Antonio Vidal