Crónica del Rey Cautivo

Colección Uqbar



Crónica del Rey Cautivo

Colección Uqbar

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO

Este libro ya no está disponible en Libros.com




Sobre el libro

Nos encontramos en Bacreont, ciudad de los artesanos. Tras dos guerras endémicas, el reino vecino ha acabado con el Rey Jared III y su estirpe. La vida de Laura Hels prosigue, como la de los diez mil artesanos de la ciudad, lejos de la alta política. Repudiada por su propia familia, Laura intentará buscar su camino en una sociedad enquistada y patriarcal. Tras duros reveses, la situación de la joven artesana cambiará cuando conozca a Masterson, un extraño personaje que la invitará a recorrer el sendero de la verdadera Maestría.

Dado por muerto y confinado durante los últimos cinco años, el príncipe Byrna Qassatar es liberado por un enigmático extranjero. Sin otra ayuda que Arias, su hermanastro, el último Qassatar debe enfrentarse a la cruda realidad de su tierra, ahora infestada de nobles que deambulan alrededor de su Trono como lobos hambrientos.

El sureño reino de Bacrea, con sus grandezas y sus miserias, es el primer escenario de esta saga. En él se entremezclan las intrigas, el odio miserable y cotidiano, las penurias económicas, pero también el mágico reino de los Genios, ya olvidado por la mayoría de habitantes de este mundo. Cifrando el lenguaje de la Música, los Genios han cambiado con sus invenciones las reglas del mundo. Pronto, tanto la artesana Laura como el Rey Byrna verán mezclados sus destinos con esta sabiduría antigua y peligrosa.

La historia del último Qassatar se escribirá con sangre.


Sobre el autor

Víctor Blanco, nacido el 21 de julio de 1985 en la ciudad de Lleida. Crecido y criado en Barcelona. Finalista del Premio Minotauro con su opera prima, Noches de Suburbio, publicada en 2011 por Grupo Ajec. Licenciado en Historia y estudiante por dos años en la Escuela de Cómic Joso. Escribe novela y relato de un amplio espectro de géneros. Finalista del II Certamen de Escritores errantes por el western Doppelgänger. Colabora con el Fanzine Crónicas Salvajes, dedicado al género de espada y brujería, con el relato Banquete de Espejismos. Ganador del concurso 48 Hours Film Festival por el cortometraje Marcel, con el palmarés de mejor guión, mejor uso del género y personaje. Crónica del Rey Cautivo inaugura su trabajo más personal: la saga de fantasía en la que ha estado trabajando a lo largo de toda su carrera como escritor.