Del Hospitium al Turismo 4.0



Del Hospitium al Turismo 4.0

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La historia de la humanidad es una historia llena de viajes. Unos viajes a los que nos hemos visto arrastrados cada vez más por la curiosidad y menos por las necesidades básicas. La necesidad de conocer nos pide movernos. Nos pide explorar.

En este libro, Francisco Rodríguez realiza un completo análisis de la llamada "industria de la felicidad", y de los cambios drásticos a lo largo de los siglos para que podamos anticiparnos al futuro. ¿Cómo es el turismo hoy? ¿Vivimos actualmente momentos únicos o se han repetido a lo largo de la historia?

Desde la revolución agrícola de hace más de 10.000 años en Mesopotamia, cuando gracias al comercio los viajes comenzaron a extenderse, hasta los nuevos mundos que nos brinda la realidad virtual, el turismo ha evolucionado al igual que hemos evolucionado nosotros. Es una industria resiliente que ha superado golpes innumerables, una industria hecha por y para las personas y de ahí saca su fuerza para continuar pase lo que pase.



Del Hosptium al Turismo 4.0  investiga hechos, causas y contextos del pasado para averiguar las claves del presente y del futuro de un sector que no ha hecho sino crecer durante las últimas décadas convirtiendo a España en una potencia mundial.

Es hora de realizar un análisis en profundidad, ahondando en las raíces históricas, y extraer aprendizajes de cara a un futuro con un turismo sostenible, participativo, descentralizado, desestandarizado y desestacionalizado. Un futuro fascinante, donde la inteligencia artificial, la impresión 3D o el internet de las cosas forman y formarán parte de la industria de los viajes. Y de nuestra vida.



Sobre el autor


Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez es emprendedor y consultor en temas relacionados con la economía digital y colaborativa. Asimismo, es conector de la red global OuiShare, fundador del blog startupscolaborativas.com y coordinador del evento Sharing Madrid. Además, es Diplomado en Turismo y MBA en empresas de servicios.

En 2012 comenzó su andadura emprendiendo con un modelo basado en el turismo colaborativo y, desde entonces, no ha dejado de investigar la economía colaborativa, escribir sobre ella y las nuevas iniciativas que van surgiendo en su blog y otros espacios y dar charlas y clases sobre la temática.