Del Hospitium al Turismo 4.0



Del Hospitium al Turismo 4.0

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




Sobre el libro

Desde sus orígenes hasta hoy, el ser humano no ha parado de viajar; a veces por necesidad, a veces por placer, el afán de ir a otros lugares es consustancial a nuestra especie. En este libro se hace un recorrido por el turismo desde los orígenes del hombre hasta nuestros días analizando el cómo y el por qué de los viajes en cada época, desde la Antigüedad hasta las modernas plataformas digitales, examinando al detalle pasado, presente y futuro del sector.


Sobre el autor

Francisco Rodríguez se inició en la economía colaborativa como emprendedor en 2012, desde entonces viene investigando el sector y sus implicaciones y externalidades, así como las startups que han ido surgiendo durante estos años. Actualmente es consultor en economía digital y colaborativa, fundador del blog startupscolaborativas.com, autor del libro Startups Colaborativas y otras historias del sector, un repaso en profundidad a la economía colaborativa y conector de la red global OuiShare. Asimismo, ha organizado grandes eventos, como «Sharing Madrid», e imparte clases, talleres y conferencias.