Todo cuenta

Todo cuenta

Una introducción a la analítica de datos desde un enfoque metodológico

: Tetuan Valley

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Te estás formando para lanzar tu propia startup? ¿Eres un emprendedor con planes para crecer? ¿Un veterano que quiere darle una vuelta a su negocio? Compartimos contigo la herramienta que estás buscando: el análisis de datos. Quédate, que este proyecto tan especial no es solo un libro de analítica web o de procesos financieros. Es mucho más.

Todo cuenta. Una introducción a la analítica de datos desde un enfoque metodológico, de Justo Hidalgo, es la evolución natural de una charla sobre métricas y análisis de datos que empezó a impartir a finales del 2011. Con el paso de los años, la experiencia acumulada, los cientos de horas y las decenas de cursos impartidos, así como las incontables conversaciones con emprendedores y analistas de información, el proyecto cobró una dimensión inesperada. Y ahora es el momento de convertirlo en un libro.

Imagen propiedad del Congreso del Libro Electrónico 2019, en Barbastro, Huesca.

Cuando el líder de un negocio piensa en la necesidad de analizar los datos, suele hacerlo en términos de procesos financieros o de analítica web. El flujo de caja, el balance, las previsiones por un lado. Las herramientas de tráfico, la medición de visitas y la conversión por otro. En realidad, todo esto es solo la punta del iceberg de Todo cuenta. Un proyecto desarrollado en colaboración con el equipo de la aceleradora Tetuan Valley a través de La Fragua de Libros.com.

Prepárate para descubrir, de forma accesible, los secretos de la analítica web y mobile. Sumérgete en los detalles de comportamiento explícito e implícito de los usuarios y aprende a optimizar los procesos internos de tu compañía. En definitiva: toma las mejores decisiones posibles a partir de la información y el análisis de lo que ocurre sobre tus servicios cada día.

Justo ha materializado un minucioso trabajo que pone en valor los métodos, las técnicas, las herramientas y las métricas más interesantes para cada negocio. Todo ello aderezado con casos reales, algunos que probablemente conozcas y otros que te abrirán una ventana de ideas. ¿Estás preparado para los desafíos y las oportunidades de negocio de la analítica de datos?

ENTREVISTA CON JUSTO EN EL PODCAST SEGUIMOS LEYÉNDONOS




Sobre los autores


Justo Hidalgo y Tetuan Valley



Justo Hidalgo es ingeniero informático y doctor en informática, en la rama de datos. «Aunque mi vida profesional me ha llevado por la cuenta ajena, la propia, la gestión y el negocio, nunca he abandonado el interés por los datos», nos cuenta.

Como muestra, un botón: «En Denodo Technologies, dedicada a la integración de datos, vivíamos, obviamente, de los datos y de saber acceder a ellos. En 24symbols, un servicio de suscripción de libros electrónicos y audiolibros, necesitábamos los datos para entender mejor a nuestros lectores. En Quantified Reading, donde hacemos análisis del comportamiento de consumidores de contenido digital, los datos vuelven a estar en el epicentro de la organización», explica Justo.

Sin embargo, la pasión de Justo va más allá de su dedicación profesional. «En mi faceta docente siempre he cabalgado entre los cursos técnicos sobre el desarrollo y la gestión de software y datos, y los cursos de negocio y gestión de producto donde los datos ocupan una posición estratégica», confiesa.

Esta experiencia toma cuerpo en Todo cuenta y se convierte en un libro físico con el que trabajar mano a mano pero también en un ebook que llevar contigo cuando necesites consultarlo.


Tetuan Valley es una organización líder en formación en emprendimiento y nuevas metodologías, contando con una de las comunidades de emprendedores más grandes y activas de Europa. Fue la primera pre-aceleradora de Europa, y cuenta con más de 700 emprendedores graduados en sus programas. Todos ellos implicados en el desarrollo de nuevos programas de emprendimiento. 

La organización cuenta con una extensa cartera de mentores expertos en innovación y metodologías en emprendimiento. Por lo que sus programas cuentan con expertos en diferentes temáticas, capaces de formar a nuevos emprendedores a través de su propia experiencia. 

Expertos en nuevas metodologías de trabajo e innovación corporativa, Tetuan Valley trabaja ayudando a grandes empresas en su transformación digital y búsqueda de soluciones tecnológicas.

Todo cuenta será editado mediante La Fragua de Libros.com, un espacio editorial donde tienen cabida todo tipo de empresas, fundaciones o editoriales que quieran utilizar Libros.com como herramienta para convertir ideas en libros, ayudando así a todo tipo de organizaciones a llegar a su público mediante un formato perdurable en el tiempo: el libro.




Libros relacionados con Todo cuenta