Diario de un huracán

Diario de un huracán

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
100
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 100
  • ISBN: 978-84-19174-63-5     ISBN digital: 978-84-19174-64-2
Literatura Poesía Poesía experimental
poeta salud mental Poemas poesía contemporánea poesía

SOBRE EL LIBRO


¿Quién no recuerda sus amores de juventud? La pasión, la intensidad, la fugacidad de algo que crees eterno y al instante se desvanece como un azucarillo cuando se encuentra con el café. Todos sabemos que no es fácil vencer a un sentimiento de pérdida. Y tú lo sabes mejor que nadie. Pero, al final, siempre hay una luz que te marca el camino correcto. El sendero que se ilumina al dejar pasar a los sentimientos positivos. Amar de nuevo y sentir otra vez las mariposas en el estómago como si fuera la primera vez. 

Diario de un huracán nació en el salto al vacío que supone el paso a la educación secundaria. Ese momento en el que te das cuenta de que dejas atrás la infancia y entras en un mundo nuevo donde todo es inmenso. En este poemario podrás sentir y explorar el romanticismo y el dolor amoroso de una adolescente que te sumergirá en un viaje al pasado. Te encontrarás con tu yo del pasado y volverás a experimentar las relaciones que viviste, las emociones que sentías. Te enamorarás, llorarás y volverás a recuperarte del duelo para volver amar con intensidad.


«Quiero hablar de las emociones desde una perspectiva joven, abierta y plural, desde la experiencia de una persona que es un caos y que ha luchado mucho contra sí misma para conseguir establecer un orden mental», confiesa Nerea Serrano, la autora. Y lo hace a través de versos que tienen voz propia. Una voz suave. Una voz delicada, pero que, al mismo tiempo, te atraviesa y te deja huella. Un poemario cargado de sentimientos que te muestra cómo una persona con problemas mentales puede amar y puede amar bien.

Porque sí, la importancia y el cuidado de la salud mental es una realidad latente y, sobre todo, en nuestra juventud. Y hay que visibilizarlo. Es un estado completamente humano por el que muchas personas pasamos cuando sufrimos cambios, cuando algo que considerábamos infinito se acaba y nos deja una huella tan difícil de borrar que no se irá nunca. De eso también van estas letras, fraguadas en las aulas, entre clase y clase.


Sobre la autora


Nerea Serrano García

Nerea Serrano García (Esparreguera, 2003) es la autora que está detrás de Diario de un huracán. Un poemario que nace de su pluma y se nutre de sus propias experiencias personales. «Mi abuelo decía que yo era un pequeño huracán y cuando me fui haciendo mayor, fui escribiendo y le puse ese nombre a la libreta donde escribía», recuerda la autora con una gran sonrisa en la cara. 


En estas líneas, Nerea plasma y comparte sus propias experiencias vitales. Un camino empedrado con todo lo que le ha ido pasando a lo largo de estos años que bien podría ser el tuyo, porque todos nos acordamos de ese amor y esa dificultad que veíamos insuperable siendo adolescentes. La autora refleja así cómo, a pesar de pasar por diferentes estados anímicos y la relación directa que eso tiene con las relaciones personales, pudo amar y pudo hacerlo de una forma intensa, entregada y completa.

Un camino propio que empezó a seguir tras encontrar a su autor favorito, Benji Verdes, al que localizó por casualidad mientras recorría las redes sociales. «Cuando leía lo que Benji escribía, me sentía inspirada a amar con más fuerza y relatarlo en mis propios poemas para tratar de transmitir esa emoción al resto de personas. Supe que eso era lo que yo quería hacer y este poemario no es más que lo que yo he sentido, impulsado por todos los autores que me han inspirado a creer que el amor, aunque duela, es muy bonito si sabes relatarlo», nos cuenta Nerea.






Comprar «Diario de un huracán»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Diario de un huracán

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!