Hombre de cristal

Hombre de cristal

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas
100
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 100
  • ISBN: 978-84-19999-05-4     ISBN digital: 978-84-19999-06-1
Literatura Poesía Poesía comprometida
Sentimientos Emociones poesia Poemario Amor Desamor Pérdida, Familia duelo

SOBRE EL LIBRO


La vida en una ruleta, 
las puertas de par en par, 
el futuro en una maleta 
aún pendiente de cerrar.

«Si todos se atrevieran a escribir lo que sienten, habría más poetas en el mundo e indudablemente sería mejor». Esta cita, de Julieta Gómez Paz, poetisa y ensayista argentina, no puede ser más acertada. La poesía significa apertura. Significa compartir. Significa, en muchos casos, sanar. Significa poner en verso nuestros sentimientos más profundos. A veces de una forma bella, otras desgarradora. La poesía, en definitiva, significa vida

Hombre de cristal es un mosaico de poemas que reflejan precisamente eso, la vida. Un poemario que recoge casi una treintena de poemas de situaciones cotidianas, que todos vivimos, pero que muchas veces no sabemos cómo poner en palabras y expresar lo que significan para nosotros. Escritos que hablan de amor en todas sus formas, tanto para bien como para mal, que hablan de dolor por la pérdida de un ser querido o alegría por el nacimiento de un hijo. 


«Con mis poemas quiero que el lector se sienta reflejado, de una forma u otra, porque todos pasamos por las mismas situaciones, pero los sentimientos son diferentes», explica Antonio Rodríguez, su autor. Su forma de transmitir a través de la poesía es, además, simple, con versos sencillos y poco rebuscados, fácil de llegar a las fibras más sensibles.


Sobre el autor


Antonio Rodríguez Cerezo

Antonio Rodríguez Cerezo (Madroñera, Cáceres, 1964) empezó a escribir poesía con 13 años y de una de las formas más bonitas que puede haber. «Un profesor de literatura nos encargó un comentario de texto de una poesía y escribir un poema. Ahí me di cuenta de lo que me gustaba, de lo que me llenaba escribir poesía. Y ese primer poema está en el libro, porque fue con el que surgió todo», recuerda el autor. 


Antonio llegó a nuestras vidas de una forma igual de bonita que la poesía llegó a él. Vio un artículo en un periódico sobre uno de nuestros proyectos y decidió explorar, decidió abrirse y ver el funcionamiento editorial. «Yo tenía material escrito y entonces os encontré, vi que podía encajar y empecé a crear el proyecto, a revisar lo que tenía y a darle forma, porque no había pensado en ello hasta entonces», nos cuenta.

Hombre de cristal es el fruto de muchas experiencias, pero también de muchas influencias, aunque hay una que destaca por encima del resto. La del poeta que le hizo amar la poesía a Antonio, que, sin ninguna duda, fue Miguel Hernández. «Es verdad que después me han gustado mucho Mario Benedetti y, quizá, Manolo Chinato, al que descubrí por el disco de Extrechinato y tú con Robe Iniesta de Extremoduro. Esas canciones son también poesía», asegura Antonio.






Comprar «Hombre de cristal»

20
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Hombre de cristal

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!