Ciclo estacional

Ciclo estacional

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


«Y es que, qué importa la temporalidad cuando 
has comprendido que para que crezcan flores en el alma
tienes que permitir al invierno que venga a matarlas».

Intensidad. Pasión. Aceptación. Cambios. Evolución. Valores que tenemos muy presentes pero que, en ocasiones, muchos no sabemos convertir en palabras, en sentimientos trasladados a un folio en blanco que nos ayuden a pararnos, reflexionar y avanzar. Un proceso que Carla Pérez, la autora, vivió durante la pandemia. ¿Recuerdas todas esas horas que pasaste encerrado en tu casa? Como una flor en invierno, nos íbamos marchitando poco a poco, pero solo para coger fuerzas y volver a florecer en verano.


Ciclo estacional es el ejercicio de introspección que Carla hizo en cuarentena. Un momento en el que, al igual que tú, se vio obligada a parar, a cambiar su forma de vivir de un día para otro y centrarse en ella misma para evolucionar y ser mejor. Un poemario en el que te verás reflejado en la temporalidad que sufren los sentimientos y en cómo esta se expresa a través de las estaciones del año.

«En mis poemas hablo, sobre todo, de florecer. De cómo una flor se asfixia en verano, echa raíces en otoño y se mantiene fuerte en invierno para, solo así, poder crecer y lucir orgullosa en primavera», subraya Carla. Una poesía que visibiliza la necesidad de sentir y valida todos los sentimientos. Porque no hay emociones buenas y malas, todas forman parte de un proceso cíclico por el que todos pasamos.


Sobre el autor


Carla Pérez

Carla Pérez del Río (Madrid, 2001) es una apasionada de las letras desde muy pequeña. Con tan solo 5 años empezó a jugar con su padre a escribir canciones y ya ahí vio que tenía un don. El de transmitir lo que sentía a través de las palabras. Pero fue su amiga Noelia la que unos años más tarde le enseñó la poesía que ella escribía y Carla vio que era la forma en la que quería transmitir sus sentimientos. 


Con su primer poemario en marcha desde los 17 años, la carrera por la que iba a decantarse Carla era evidente, periodismo. Un momento en el que creció, avanzó y comenzó a perderse por los micrófonos abiertos de Madrid. «Los micros abiertos me dan libertad, ganas de mejorar y puedo dar rienda suelta a mi poesía. Aún así, lo más gratificante es reunirte con otros artistas y nutrirte de ellos», subraya Carla, que tiene a Mónica Gallego y Luz Alcaraz como referentes hasta el punto de realizar un trabajo sobre ellas para la universidad.

El proceso cíclico que todos vivimos, que tú mismo habrás vivido, nace siempre desde lo más profundo de nosotros mismos, desde la semilla que llevamos dentro. Y no hay nada más bonito que alguien comparta esos sentimientos tan íntimos y personales. Eso es lo que ha hecho Carla y lo que quiere transmitirte en Ciclo estacional, su primer poemario.






Comprar «Ciclo estacional»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Ciclo estacional

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!