El día que empezó el invierno

El día que empezó el invierno

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
107
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 107
  • ISBN: 978-84-19174-50-5     ISBN digital: 978-84-19174-51-2
Literatura Poesía Poesía experimental
Diario Poemario superación Poema Autobiografía

SOBRE EL LIBRO


«Quiero para ti una poesía no que comprendas, sino que te comprenda». Hermosas palabras de Marta Rodríguez Casanueva para hablar de escribir poesía como acto de sanación. Mientras esta tiende a ser recurrida como medio de desahogo personal, esta obra aspira a traspasar el papel y acompañar en los momentos difíciles a sus lectores.

El día que empezó el invierno es un poemario-diario en el que la autora comparte su proceso de búsqueda cuando se sintió perdida ante un dolor tan profundo como inesperado. «Comprender por qué duele como duele, por qué amamos como amamos y cómo sobrevivir a la vida», dice Marta. 


Este poemario es una suerte de abrazo y un apoyo incondicional en formato escrito. Marta pretende con sus versos ser la empatía y el consuelo que todos necesitamos mientras transitamos por las diferentes estaciones de un duelo. 

Hay momentos en los que no llegamos a trascender el dolor a pesar de todos los esfuerzos, propios y ajenos, por mantenernos a flote. Quizás el foco no es el más acertado; quizás no hace falta luchar por mantenerse cuerdo, sino sumergirnos en lo más profundo para bucear las emociones en busca de un sentido y una comprensión a los que no dejábamos espacio.



Sobre la autora


Marta R. Casanueva

Marta Rodríguez Casanueva (Madrid, 1997) es estudiante de Arquitectura «porque no hay mayor poesía que la que nos construye y nos rodea, aquella en la que crecemos». Pero la poesía abarca un espacio muy especial en su vida. Gracias a ella consigue no solo desahogarse, sino también comprenderse a sí misma y todo lo que la rodea. 


En esta muestra de su humanidad más profunda vemos a una Marta que es fuerte y decidida, pero también vulnerable y empática hasta la médula. Nos deja entrever unos valores en los que prevalece el amor, la familia y la honestidad. Lejos de ser un trabajo solitario, comparte con su comunidad y seres más queridos todos sus procesos de catarsis entre líneas. «He aprendido a pedir ayuda y cariño cuando más lo necesito», admite, y es por ello que desea que el relato en verso de su experiencia sirva de refugio a sus lectores; un lugar familiar al que regresar cuando nada tiene sentido ahí fuera.

Marta ya editó en conjunto con varias amigas un primer libro —Vértigo— con un apoyo arrollador, el cual se vio empañado por una pérdida a destiempo que hizo tambalear los cimientos de todo lo que se había construido hasta entonces. Por suerte, contó con el amparo de su círculo más cercano, que no sirvió solo para darle calor cuando el frío se hacía insoportable, sino que además nos ha regalado un poemario que documenta minuciosamente el proceso de transformación del invierno en primavera, tanto por dentro como por fuera.






Comprar «El día que empezó el invierno»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con El día que empezó el invierno

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!