Las luces que crearon mis sombras

Las luces que crearon mis sombras

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas
130
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 130
  • ISBN:
Literatura Poesía Poesía experimental
Poemario poesia poetas Desamor #amor luces y sombras

SOBRE EL LIBRO


Quise volar y robé tus alas 
como cambio justo a mi sonrisa.
Cuando vuelvas a buscarlas,
verás cómo alzo el vuelo.
Fuiste poco menos que mi vida.
Algo más que la esencia que te llevaste contigo.

Palabras que te rompen, con las que anhelas un pasado brillante que te dejó huella. Palabras que, aunque no sean consuelo, te ayudan a continuar. Palabras que son luz, que te iluminan, porque todo lo vivido deja poso en ti, aunque en ese momento sea oscuridad. Porque los días más brillantes son los que más sombras generan. 

Las luces que crearon mis sombras es un poemario capaz de hablar del dolor que se siente por amor desde la fuerza que te da el aceptarlo. El amor tóxico que te daba las dos caras de un moneda. Tanto días únicos, llenos de luz, como lágrimas en la almohada. Poemas que hablan del faro que te guía aunque el camino no sea el que tú quieres seguir. De las sombras que dejan en ti algo bonito y positivo, porque eso significa que ha habido luz.


«Quiero hacer ver que las personas tienen que salir del significado literal de las cosas y explicar que puede haber más vueltas en los porqués» explica Sicilia González, su autora. Una poesía fresca y rompedora. Positiva aunque con un trazo que te hace añorar los recuerdos del pasado. La demostración de que las luces y las sombras también pueden ser personas que pasan por tu vida, haciendo mucho bien, pero que al marcharse te dejan a oscuras. Precisamente por la luz y los momentos vividos con ellas.

Pero no solo de luces y sombras ajenas hablan los poemas de Sicilia. Sus versos van más allá. Dan un paso adelante en esa recomposición necesaria en cada uno. Todos vivimos momentos, no solo en las relaciones sentimentales, en los que los complejos o la autoestima nos detienen. Situaciones en los que la falta de luz se apodera de nosotros. En estas palabras serás valiente, sentirás el impulso necesario para brillar por ti mismo y no irte apagando poquito a poco.


Sobre el autor


Sicilia González Gil de Gómez

Sicilia González Gil de Gómez (San Adrián, Navarra, 1993) no recuerda cuándo empezó a escribir. La libreta y el lápiz han sido una extensión más de su cuerpo durante toda su vida. Hasta para escribir los discursos durante su etapa estudiantil. Una pasión que le viene por su madre, que leía poesía y le hacía recitar a Sicilia para que intentara leer con más pausa. Aunque uno de los empujones claves en su vida fue Don Paco, su profesor de pintura en primaria, que le animó a seguir escribiendo y a apuntarse a recitales y concursos. 


Pero hay algo que lo cambia todo. Probablemente te haya pasado a ti en algún momento de tu vida. Nos ha pasado a todos, tener ese faro, esa guía que seguir. Para Sicilia, la chispa que arrancó su coche fue Mónica Gallego, poeta, artista y autora de LIBROS.COM. «Mónica es como la chispa de la bujía en un motor. Coincidimos en un evento de un artista anónimo de Asturias, allí nos conocimos. Hice una ilustración de una de sus poesías y así empezamos a hablar», añade Sicilia, ingeniera automovilística de profesión.

El afán por conocer más, por no quedarse parada y descubrir siempre nuevos horizontes hizo salir a Sicilia de su zona de confort y apuntarse a uno de los cursos de escritura y poesía que imparte Mónica. «Ella fue quien primero vio Las luces que crearon mis sombras, porque le da curiosidad cómo entiendo yo las cosas viniendo de un mundo más enfocado a la tecnología, más científico. Y me dijo, por qué no te animas», recuerda Sicilia emocionada. Porque la niña que no se separaba de su lápiz y de su papel hoy comparte contigo su primer poemario.






Comprar «Las luces que crearon mis sombras»

20€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Las luces que crearon mis sombras

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!