El cerezo de Shinagawa

El cerezo de Shinagawa

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


Si la cultura japonesa te fascina, si devoras todos los libros sobre ciencia ficción y fantasía que caen en tus manos, y si quieres sentir emociones fuertes: El cerezo de Shinagawa es tu próxima lectura. Se trata de una novela distópica que narra la historia de un grupo de adolescentes, miembros del club de natación del instituto Shinagawa, que despiertan desorientados en mitad de la noche tras un extraño incidente. 

El mundo ha sido totalmente devastado sin causa aparente, tan solo quedan en pie el instituto y el gran cerezo que lo preside. No hay vida más allá de esas cuatro paredes, ni sus familias, ni sus amigos, ni sus vecinos. Y por si todo esto fuera poco, la situación se complicará aún más con la entrada en escena de tres hombres que se mostrarán como sus salvadores, pero que pronto se convertirán en su peor pesadilla.

Ilustración de cubierta: J. L. Espada

En El cerezo de Shinagawa encontrarás personajes de carne y hueso, jóvenes que sufren, lloran y se enfrentan a la situación más difícil de su vida. Algunos perderán la cabeza, otros se desmoronarán ante las circunstancias, y una pequeña parte logrará sobreponerse a la situación, con absoluta madurez.

«En esta novela, se muestra el lado más oscuro de la humanidad, una muestra de antipatía, sadismo, violencia, crueldad, lo más abominable del escalafón humano como son los violadores y los asesinos; así como el lado más esperanzador, que se ve obligado a perder su inocencia, la pureza de su alma, por sobrevivir», nos cuenta su autor, Alberto Jesús Ogayas. En El cerezo de Shinagawa no existen personajes con más valor que otros, todos cobran la misma importancia ante la adversidad que supone el fin del mundo.


Sobre el autor


Alberto Jesús Ogayas

Alberto Jesús Ogayas se define como «amante de las novelas, el manga, y todo tipo de prosa». Más claro imposible. Y es que este madrileño lleva más de media vida devorando libros. En la literatura encontró el refugio que tanto anhelaba, un mundo en el que solo estaba él junto a los personajes de las historias que leía.


Con el paso de los años ese gusto por la lectura derivó en que él mismo creara las aventuras y relatos que le transportaban a los lugares más inesperados. De hecho, ¡con tan solo 18 años ya tenía escritos tres libros! Desde entonces, no ha parado de construir nuevas historias. En la actualidad, compagina su trabajo con su faceta de redactor en la revista Chekpoint, donde escribe artículos sobre videojuegos y cultura japonesa.



El cerezo de Shinagawa recoge su pasión por la cultura japonesa, aunque con pequeños guiños dignos de la mejor literatura distópica. «Con 13 o 14 años empecé a leer manga, y desde entonces me enamoré de Japón», nos cuenta con verdadera ilusión. De sus viajes al país del sol naciente se queda con la educación de las personas y el respeto a los mayores, pero también con su cultura y tradiciones históricas. De ahí, la idea del cerezo y la semilla de esta novela, que ha terminado por germinar.  






Comprar «El cerezo de Shinagawa»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con El cerezo de Shinagawa